El Ayuntamiento de Moeche inicia el aglomerado entre el Puente del Sur y el límite con San Sadurniño

Esta misma semana arrancaron en San Xurxo los trabajos de aglomerado de la pista que va desde el Puente del Sur hasta Vigo, en el límite con el ayuntamiento de San Sadurniño. Se trata de la última parte de un proyecto con el que se pretende mejorar la seguridad de la vía por medio de un firme más regular, resistente y adherente que, además, también llevará un ancho superior en todo el trazado.

La inversión, financiado con fondos provinciales, asciende a 110.474 euros, impuestos incluidos. Se da la circunstancia de que San Sadurniño también tiene en marcha la reparación de la otra mitad de este eje viario cercano a los 4 kilómetros que une a Camba (en la parroquia de Ferreira) con el fondo de Moeche. Ambos municipios esperan dejarlo listo a mediados de la semana que viene.

Del lado de Moeche se están reparando los casi 2 kilómetros (son exactamente 1.930 m) que van desde el punto donde finaliza a DP-4907, en el Puente del Sur, hasta el lugar de Vigo, en el límite con el ayuntamiento vecino.

A lo largo de ese trazado se hizo una limpieza previa del firme y de las cunetas y durante estos días se está echando una nueva capa de aglomerado que ofrezca mayor comodidad en la marcha, mejor adherencia en mojado, más capacidad de drenar el agua de la lluvia y también mayor durabilidad.

La última parte del proyecto consistirá en el pintado y colocación de señalización horizontal y vertical adaptada a las nuevas características de la vía, que llevará de comienzo a fin una largura media de 5,2 metros.

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Moeche pidió precaución al circular durante estos días por el tramo en obras, aunque las pistas adyacentes vayan abriéndose la medida que avanzan los trabajos. En cualesquier caso, hasta por lo menos mediados de la semana que viene se recomienda evitar esta vía para ir o venir desde el fondo de Herrera, puesto que la obra continuará en territorio de San Sadurniño una vez sobrepase el linde con Moeche. De hecho, el ayuntamiento vecino desarrolló al mismo tiempo un proyecto similar entre Vigo y la Camba, de modo que a la vuelta de unos días quedarán listos los 4 kilómetros de la principal vía de comunicación por el  sur entre los dos municipios.

Lea también

Los trámites urbanísticos ya son telemáticos en Cariño

Los trámites urbanísticos ya pueden realizarse de manera telemática en el Concello de Cariño desde …