Entidades de Equiocio Social participan en una sesión de sonoterapia

Trabajadores y directivas de algunas de las entidades que integran Equiocio Social han tomado parte esta semana en una sesión de sonoterapia impartida por Ana Pérez Lago.

La directora de Equiocio ha mostrado en esta actividad su faceta profesional como sonoterapeuta, su auténtica vocación, en la que se iniciaba hace años de la mano de Jacomina Kistemaker investigadora, terapeuta y profesora de sonido con tazas tibetanas, gongs tam-tam y feng, monocorde y voz.

Una actividad que Pérez Lago ejerce en el Espazo Návitas y que esta semana trasladaba a la sede de la asociación ASCM. Allí, ha guiado una de sus sesiones de sonoterapia, en la que han participado integrantes de Aspaneps, Affinor, ASCM, Aspanaes, Basketmi, Patronato Concepción Arenal y Saúde Mental Ferrol, Eume y Ortegal.

Una terapia basada en el trabajo con sonidos y vibraciones en la que si recibe un masaje a nivel celular y energético que ayuda a liberar bloqueos físicos y emocionales. Así, a través en este caso de con unas tibetanas, se producen tonos armónicos y vibraciones que trasladan cuerpo y mente a un espacio de calma mental, provocando que las células vibren en una sintonía de equilibrio, reduciendo el estrés y las tensión cotidianas.

Lea también

Xunta, Ayuntamiento de Ferrol y Autoridad Portuaria trabajan unidos para crear suelo industrial en la zona de Mandía

El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, y la conselleira de Economía e …