La edil de Moeche María Méndez y el alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, candidatos a la diputacion por el PP

Juan Domingo de Deus

María del Mar Méndez Vilela, portavoz del grupo popular en el concello de Moeche y Juan Domingo de Deus, alcalde de Mugardos, son los dos candidatos del Partido Popular a la diputacion provincial por el partido judicial de Ferrol. Se repartirán el cargo por dos años cada uno, al igual que se hizo en la pasada legislatura en la que oficialmente se repartían el puesto en la diputacion el entonces alcalde de Mañón, Alfonso Balseiro, y el portavoz del grupo popular de Narón Germán Castrillón, aunque al fallecer Balseiro Castrillón continuó como diputado durante los cuatro años de mandato. La otra candidata es Susana Sanjurjo, edil del concello de Ferrol.

MARÍA DEL MAR MÉNDEZ 

En la actualidad portavoz del grupo municipal en el concello de Moeche junto con Noelia Castro y Lucía Breijo

Tiene 42 años, nació en Moeche en la tarde del 23 de agosto de 1980, el mismo día que arrancaba la primera edición del Festival Irmandiño, una de las citas culturales más importantes de la zona.

Se incorporó a los 24 años a la Corporación Caixagalicia en A Coruña, el brazo industrial de Caixa Galicia, pasando por varias áreas, entre ellas la etapa de concesión del teatro Colón por parte de la Fundación Caixagalicia, formando parte del equipo de gestión del teatro dirigido por Ramón García-Barros.

En estos últimos años vuelve a Moeche para dar continuidad a la empresa familiar en su tercera generación, iniciada por su abuelo Miguel Vilela en el año 1960.

En las pasadas elecciones municipales se presentó por primera vez a la alcaldía de Moeche logrando un grupo de tres concejales.

JUAN DOMINGO DE DEUS

Juan Domingo de Deus Fonticoba es un político gallego del PPdeG, en la actualidad alcalde de Mugardos.

Tiene 47 años, nació en Mugardos el 31 de marzo de 1976. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Profesor de Enseñanza Secundaria.
Está casado y tiene un hijo

Fue elegido alcalde de Mugardos en 2015. Dejó la alcaldía en agosto de 2016, después de prosperar una moción de censura presentada conjuntamente por IU, Iniciativa Ciudadana de Mugardos (ICM) y BNG. En diciembre de 2019 volvió a ser elegido alcalde tras prosperar una moción de censura apoyada por los tres concejales del PsdeG-PSOE.

Tras las recientes elecciones del 28 M, consiguió que su candidatura fuese la mayoritará si bien al no lograr la mayoría absoluta hasta el 17 de junio no se supo si podría volver a la alcaldía, que la logró al no contar la mayoría de izquierda, en el acto de la votación, con los votos necesarios.

SUSANA SANJURJO TAMBIEN CANDIDATA

A la candidata primera, la edil de Moeche y a la que sustituirá Juan Domingo de Deus, se suma por el partido judicial de Ferrol, y por el Partido Popular, la edil ferrolana Susana Sanjurjo Fraga.

Susana Sanjurjo es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, con máster en Administración y Dirección y de Empresas y posgrado en Asesoramiento Financiero en habilidades directivas, ahorro y previsión

En la nueva corporación es la responsable de las áreas de Hacienda, Patrimonio, Recursos Humanos y Estadística.

Lea también

Detenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño por robar 30 piezas de bronce de 700 kilos

Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) han sido detenidos por la …