Germán Castro presenta en Neda su última obra

El presidente fundador del Club de Prensa de Ferrol y primer director de la revista FerrolAnálisis, Germán Castro, ha presentado el martes 20 al atardecer en Neda su última publicación: “Ángeles Alvariño: Mi estela en los océanos” en la polideportiva do Roxal, acompañado del alcalde, Ángel Alvariño, que ha agradecido al periodista el trabajo de divulgación de la figura y del legado de la científica ferrolana, una de las más relevantes en el plano internacional, a pesar de su escaso reconocimiento en nuestro país.

Una obra editada por el Club de Prensa, que ya tiene su sitio en la Biblioteca Municipal, y en breve, también lo tendrá en las bibliotecas de los centros educativos del municipio.

Germán Castro ha avanzado para sus futuros lectores que esta publicación intenta ser una aproximación a la faceta humana y familiar de la ilustre oceanógrafa ferrolana, de la que comienza a tener conocimiento por los años 90 a través del profesor universitario mugardés afincado en California Xosé Rubia Barcia. Ahí inicia una relación epistolar con la científica a lo largo de casi que una década, y en ella se asienta hoy el libro, que suma también otras fuentes que Germán Castro ha ido recabando a lo largo de los años, como la documentación aportada por la propia hija de Ángeles Alvariño, María de los Ángeles Leira Alvariño, y de su sobrina María José Leira.

La publicación también incorpora dibujos de las especies que la científica iba descubriendo y recreando, así como abundantes fotografías.

Una obra con la que acercarse a la figura de una científica imprescindible

Lea también

Presentación de la novela «Confesión» de Eduardo Martínez Rico, en Ferrol

  Recientemente tuvo lugar en el Casino Ferrolano la presentación de la novela «Confesión», de …