La Red Gallega de Cooperación Universitaria para el Desarrollo convoca la III edición del Concurso de Vídeos “Móvete polos ODS”

La Red Gallega de Cooperación Universitaria para el Desarrollo (RGCUD) viene de convocar la tercera edición del Concurso de Vídeos “Te mueve ponerlos ODS”, una iniciativa que pretende movilizar y comprometer a las personas participantes y al resto de la sociedad frente a los grandes retos mundiales como pueden ser el cambio climático, las desigualdades sociales y de género, la pérdida de la biodiversidad o mismo la escasez de agua.

Podrá presentarse al certamen, de manera individual o en grupo, el alumnado matriculado en cualesquiera de las titulaciones de grado, máster y/o programas de doctorado de las tres universidades públicas gallegas a lo largo del curso 2022/23. La temática tendrá una relación directa con la contribución individual o de cada organización a la Agenda 2030 y a sus objetivos. Los vídeos tendrán uuna duración máxima de un minuto y se presentarán en formato mp4 con una resolución mínima de 1920x1080p. El jurado premiará la creatividad, la innovación y el impacto de los mismos.

Los tres vídeos ganadores serán aquellos que alcancen el mayor número de likes en el canal de Youtube de la Red Gallega de Cooperación Universitaria para el Desarrollo (RGCUD) a las 14:00 horas de 16 de noviembre . El primer premio contará con una dotación económica de 550 euros, el segundo de 350 y el tercero de 200 euros. A mayores, el jurado del certamen, integrado por los vicerrectores y vicerrectoras con competencias en materia de cooperación de las tres universidades públicas gallegas, otorgará un Premio a la Innovación dotado con 400 euros.

El plazo para presentar tanto los vídeos como a solicitud de inscripción en el concurso permanecerá abierto hasta las 23:59 horas de 30 de septiembre .

https://secretaria.uvigo.gal/uv/web/convocatoria/public/show/1152

 

Lea también

Presentación de la novela «Confesión» de Eduardo Martínez Rico, en Ferrol

  Recientemente tuvo lugar en el Casino Ferrolano la presentación de la novela «Confesión», de …