Convocatoria del Ayuntamiento de Valdoviño para la contratación de 12 socorristas y la creación de una bolsa de empleo

El AyuEl Ayuntamiento de Valdoviño publicaba éste martes en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria para la contratación laboral temporal de 12 socorristas para el servicio de salvamento en las playas del municipio.

Así, las personas interesadas en participar en el proceso y optar a los contratos podrán presentar su solicitud a partir de mañana miércoles -y por espacio de 4 días hábiles- en el registro general de la casa consistorial o a través de la sede electrónica. Entre otros requisitos, deben estar inscritos en el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de Galicia, cómo establece la normativa, y la selección se realizará por el sistema de oposición libre, con una prueba física de carácter obligatorio y eliminatorio.

Asimismo, el alcalde, Alberto González, explicó que a convocatoria también contempla la creación de una bolsa de empleo, de la que tirará el Ayuntamiento para incorporar nuevo personal una vez concedida la subvención solicitada a la Xunta de Galicia. Una comunicación que llegaba hay escasos días.

En esta línea, el regidor fue especialmente crítico con el escaso apoyo que la Xunta prestará a un Ayuntamiento que hace un importante esfuerzo en materia de seguridad año tras año. Así, los fondos confirmados por la Xunta tan sólo permitirán cubrir los costes para la contratación de 10 de los 33 socorristas necesarios y solicitados. Asimismo, la confirmación de la ayuda, a escasos días para el inicio de la campaña de verano, limita el margen de maniobra del Ayuntamiento, que confía en estar en condiciones de arrancar julio, como había previsto, con el servicio de socorrismo en las playas.

Las bases de la convocatoria y el formulario para la solicitud de participación en el proceso selectivo están disponibles en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy:
https://bop.dicoruna.es/bopportal/publicado/2023/06/20/2023_0000004822.pdf

Lea también

O Club Náutico Folixa convida a nenos e maiores a iniciarse en Vilarrube no BIG SUP

No marco do programa municipal de promoción do deporte vencellado á autorización de uso das …