Buenos resultados para el Natación Ferrol en sus últimas competiciones

Los prebenjamines en el pódium de la Copa Gallega | Natación Ferrol

El Club Natación Ferrol, a pesar del espacio reducido que tiene en la piscina de Caranza, y de los problemas del cierre, sigue trabajando para ser una de las mejores escuelas de este deporte de Galicia.

El trabajo en la base es excelente su último éxito llegó el fin de semana, ya que el equipo prebenjamín, (los más pequeños del club) obtuvieron el tercer puesto en la Copa Gallega. Esta competición se desarrolló en la piscina del Fluvial, en Lugo y participaron un total de 250 niños y niñas de 13 clubs de Galicia.

El equipo del Natación Ferrol estaba formado por un total de 28 nadadores, 11 niñas y 17 niños. Gracias a la suma de todos de todos los ferrolanos obtuvieron ese fantástico resultado. A nivel individual podemos destacar ellos resultados, Luna Seoane, 2º en 50 braza; Claudia Naya, 3º en 50 mariposa, Lucía Vilar 4º en 100 libres, Adriana Soto y Eva Pérez, 5º en 100 libres y estilos, respectivamente.

Campeonato Gallego máster

En la piscina Rosario Dueñas (Ourense), se celebró el Campeonato Gallego máster de verano, es su segundo objetivo importante de la temporada para el Club Natación Ferrol, con la participación de dos nadadores entre unos 400 deportistas pertenecientes a 26 clubes gallegos.

El medallero de los nadadores ferrolanos lo completan 5 medallas, compuesto por dos oros, dos platas y un bronce. Cabe destacar también el récord gallego de Sabela Díaz en el 200 braza en el grupo de edad +20. La nadadora se llevó dos platas en las pruebas de mariposa (100 y 50) y un bronce en el 50 braza. Su compañero ferrolano Daniel Muiño se llevó el oro en el 100 mariposa, y fue 7º en 20 mariposa y 12º en 50 libres, en grupo de 35-39.

Campeonato de España de aguas abiertas

La nadadora Lucía Villarnovo del Natación Ferrol se desplazó con su entrenador Jorge Jiménez a Sevilla para participar en el Campeonato de España de aguas abiertas en Sevilla. Una competición con casi dos centenares de nadadores de 63 clubes de España y dos de Portugal.

La ferrolana participó en la prueba de 5000 metros. Dicha prueba consistía en dar dos vueltas al circuito en el Rio Guadalquivir. Lucía acabó en una muy buena posición, siendo 20ª, con un resultado muy satisfactorio.

Toma de tiempos en Ferrol

El Natación Ferrol organizó una toma de tiempos para aquellos nadadores que les falten alguna mínima puedan tener la oportunidad de obtenerla.

Numerosos nadadores del Natación Ferrol mejoraron sus marcas y consiguieron las deseadas mínimas para poder participar los próximos fines de semanas en los distintos campeonatos gallegos y nacionales.

No hay muchos secretos para este éxito del Natación Ferrol. El club está haciendo bien las cosas, cada año son más los niños y niñas que se acercan a hacer natación. Además, la entidad también se ha rodeado de un equipo de técnicos bien preparados que ayudan a los nadadores en su progresión.

Lea también

El Náutico Narón femenino gana la «liga nacional» de triatlón

El equipo femenino del equipo Naronés se trae de Soria la liga nacional de triatlón, …