Interrumpidas en San Sadurniño las obras del nuevo centro sociocomunitario de Igrexafeita

Las obras de conversión de la antigua escuela de Igrexafeita en un centro sociocomunitario destinado a tratar el Alzhéimer se encuentran interrumpidas desde hace un tiempo. Poco después de iniciarse la obra, a principios de este año, la empresa adjudicataria, Covisam Norte, solicitó al ayuntamiento varias modificaciones argumentando que había «indefiniciones» en el proyecto que a su juicio impedían que la edificación cumpliese con su función social.

Cambios que el Ayuntamiento no aceptó y que supusieron la suspensión de los trabajos por parte de la empresa, que a su vez solicitó la resolución del contrato y el pago de los trabajos realizados en los primeros días de enero, además de la devolución del aval y la garantia.

En este sentido, el Ayuntamiento propuso resolver el acuerdo tan pronto se cumplió el plazo máximo para la entrega de las obras,  solicitando para eso un informe del Consello Consultivo de Galicia de cara a dirimir los términos de la resolución del contrato.

A la espera de lo que dictamine del Consejo Consultivo de Galicia, el alcalde en funciones, Secundino García, ha lamentado «los retrasos que se van a producir en la puesta en marcha de un servicio tan necesario como el que queremos poner en marcha en Igrexafeita, orientado a los vecinos y también a la prevención y seguimiento de procesos de deterioro cognitivo, además de apoyo a las familias”El alcalde espera que “pronto” se puedan continuar las obras.

Lea también

Valdoviño tramita la homologación del local social de Sequeiro como centro de formación

El alcalde, Alberto González, avanza que la antigua unitaria de a Carreira acollerá la primeira …