Más de 100 atletas se reúnen este sábado en Narón para la III Jornada de la Liga Gallega de halterofilia

Adrián López en una competición | Gaman CrossFit

La Federación Gallega de Halterofilia, junto con el centro deportivo naronés Gaman CrossFit, han organizado para este sábado 17 de junio la III Jornada de la Liga Gallega de Clubes. Durante todo el día, más de 100 atletas de esta disciplina competirán en el pabellón de Campo da Serra para conseguir el máximo número de puntos para sus equipos.

Una competición que será gratuita para el público y en la que habrá la posibilidad de ver a medallistas europeos practicando su deporte junto a levantadores de clubes de toda Galicia.

La jornada también contará con una exhibición en la que, atletas de entre 8 y 12 años de Gaman CrossFit, realizarán los dos movimientos olímpicos de la arrancada y el dos tiempos. “Tratamos de inculcar los beneficios que el entrenamiento de fuerza aporta aplicándose desde edades tempranas”, asegura Naomi Piñeiro, entrenadora.

Después de haber visitado Marín y Vigo, la Liga Gallega de Clubes aterriza por primera vez en Narón y lo hará de la mano de Gaman CrossFit. Este centro naronés situado en la carretera de Cedeira, abrió sus puertas hace poco más de siete meses y se ha especializado en la práctica de CrossFit -movimientos funcionales realizados a alta intensidad- y la halterofilia. “Para nosotros es un orgullo colaborar con la Federación y acercar este deporte en nuestra comarca”, comenta Adrián López, director del centro y entrenador nacional de halterofilia.

En esta jornada, los atletas buscarán levantar el máximo peso posible en la arrancada y el dos tiempos, los dos movimientos olímpicos en los que se centra esta disciplina y que requieren de un gran dominio de la técnica.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …