El Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña ha publicado hace dos días la reanudación del periodo de exposición pública del proyecto del Parque Eólico Moeche, después de que su promotora, Enel Green Power España, introdujese múltiples modificaciones para adaptarlo a las exigencias ambientales y de separación tanto de viviendas como de elementos patrimoniales.
De esta forma, se ha reabierto un plazo de 30 días hábiles, hasta el 18 de julio, para que las personas interesadas y los municipios afectados puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas respecto a la nueva configuración. En él, el número de molinos se reduce de doce a siete, mientras que la potencia instalada se mantiene prácticamente invariable, pasando de 53 a 50,4 MW.
Se puede acceder al proyecto modificado desde este enlace, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un archivo pdf de más de 300 «megas» de peso.
El Ayuntamiento de San Sadurniño ha encargado al equipo de asesoramiento jurídico que ha presentado las alegaciones al proyecto con anterioridad, estudiar el contenido del mismo y preparar las objeciones susceptibles de ser presentadas por el consistorio como parte también afectada por la instalación del parque, Asimismo el modelo se pondrá a disposición de las personas y entidades interesadas que deseen formular sus alegaciones.