Alumnos del CPI Atios se inician en la práctica de surfskate

Alumnos de 1er curso de la ESO del CPI Atios han participado en una sesión de iniciación al surfskate de la mano de la escuela Friends&Family

Una primera toma de contacto con este deporte para muchos de los chicos participantes, que a mayores han sido agasajados con una clase gratuita de surf durante el mes de junio.

La actividad formaba parte del programa municipal de fomento del deporte en el municipio vinculado a la concesión de autorizaciones a las escuelas de surf, que promueve el Ayuntamiento de Valdoviño. Nesta ocasión, la acción parte de Friends&Family, y ha contado con la colaboración de los docentes del departamento de Educación Física del colegio.

Se han iniciado con una sesión de calentamiento, en la que Chus, monitora de la escuela de surf, ha avanzado algunos contenidos teóricos, despues los chicos se han dividido en grupos para practicar los movimientos sobre el patín, similares a los que se realizan con la tabla de surf sobre la ola, también han pusiesto a prueba su equilibrio y habilidad en un pequeño circuito habilitado para este fin.

Lea también

Cedeira impulsa excursións escolares á Capelada

O Concello de Cedeira quere promover as excursións de grupos escolares á Serra da Capelada, …