Entrega de premios en Fene del I Concurso de BD de Humor “Demo Pequeno”

Coincidiendo con la conmemoración de la semana de los museos en internet, también conocida como Museum Week,el Museo del Humor Xaquín Marín y Demo Editorial entregan este jueves en Fene los premios del I Concurso de Cómic de Humor «Demo Pequeno» que, en esta primera edición, gira en torno al tema: «Galicia y sus riquezas naturales».

Las obras presentadas a concurso y los ganadores ya se pueden ver en la web museodohumor.fene.gal en una exposición virtual. El próximo mes de noviembre, coincidiendo con el aniversario del museo, los dibujos ganadores formarán parte de la exposición de los Premios Curuxa 2023.

La entrega de premios dará comienzo a las 18:30 horas en el Museo del Humor Xaquín Marín (Avda. De Conces, 20-22). Asiste el alcalde en funciones de Fene, Juventino Trigo, y el concejal de Cultura en funciones, Justo Ardá, junto a los premiados y un representante de las dos entidades organizadoras.

En la reunión celebrada el pasado 9 de mayo, el jurado del I Concurso de Cómic de Humor «Demo Pequeno» ha acordado por mayoría otorgar los siguientes premios:

1er Premio, dotado con 200 euros y diploma, por la obra presentada con el título «Vistas galegas» de Nerea Italia Couce, alumna del CPI San Sadurniño. El jurado ha valorado “su capacidad para utilizar el lenguaje narrativo propio del cómic, el acierto en el uso de los diálogos y el nivel técnico de acabado”.

2º Premio, dotado con un lote de libros de banda diseñada de Demo Editorial y diploma, por la obra presentada con el título «A Gallina», de Salma García Castro, del IES Canido. El jurado ha valorado «la capacidad de síntesis del autor, el uso del humor a través del juego de palabras y el uso del color y el metalenguaje del cómic».

3er Premio, dotado con un lote de material artístico y diploma, al trabajo presentado bajo el título «A ovella Rigoberta», de Candela Salgado Calvo, del CPI San Sadurniño. El jurado ha valorado “el uso de un humor gamberro y desenfadado, el correcto uso de los planos en cada una de las viñetas de la historia y el buen rotulado” Además, el jurado ha acordado nombrar finalista, con diploma, la obra presentada por Iago González Pombo, del CEIP Canosa Rus de Coristanco, con el título «Unha pataca no monte»

Organiza: Museo del Humor Xaquín Marín (concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fene) y Demo Editorial

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …