El PE Moeche se expone a un nuevo período de Información Pública y alegaciones

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el martes 6 el anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia, por el que se somete a información pública el proyecto modificado del parque eólico de Moeche, además de informar sobre la solicitud de autorización del procedimiento administrativo para su construcción. 

Por tratarse de un proyecto modificado sobre uno anterior, según se explica en el BOP, se debe iniciar un nuevo período de exposición y alegaciones, el cual podrá presentarse dentro de los treinta días hábiles contados a partir de este miércoles 7 de junio, resultando el último día el próximo 18 de julio. 

La documentación del proyecto modificado se puede descargar desde este enlace (el archivo pesa más de 300 megas). El Ayuntamiento ya ha trasladado toda la información al equipo jurídico que le asesora en esta materia para que estudie su contenido, con el fin de fundamentar las alegaciones que presentará la Administración local. 

A partir de ahora se abie un nuevo plazo de alegaciones que podrán formular las personas interesadas, las afectados y también el Ayuntamiento, que ya ha puesto a trabajar al equipo que ofrece asesoramiento jurídico desde el año pasado. Una vez estudiada toda la documentación, más de 1.000 páginas “decidiremos cuál será el siguiente paso y el contenido de las alegaciones que podemos presentar, además de informar y facilitar los modelos a los vecinos y al colectivo TEX Moeche”. «. para que puedan hacer valer sus derechos”, comenta la alcaldesa Beatriz Bascoy.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …