Sobre las tres y veinte de la madrugada de este miércoles se dió como extinguido el incendio forestal ue se declaró a las ochoy media de la tarde del martes en la zona de Montefaro, en la parroquia de Cervas, en el municipio de Ares, en la ladera de monte cercana a la ría ferrolana.
Participaron en la extinción un equipo de la Xunta de Galicia formado por cinco agentes y seis brigadas auxiliados por cuatro motobombas; efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos, y de los Bomberos de Ferrol que acudieron con dos vehículos.
El viento fue causante de que la labor de extinción inicialmente fuese laboriosa pero ya pasadas unas horas «apareció la lluvia» y ayudó a lsofocar totalmente el incendio. Se especula sobre el origen del incendio y todo hace suponer que fue debido a un rayo, ya que a la hora del inicio se registró sobre la zona una fuerte tormenta.
Desde la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructura se señala el fuego afectó a una zona de 2,5 hectáreas de monte raso y a escaso arbolado.