El incendio forestal en la zona de Montefaro, en Ares se dió por extinguido en la madrugada de este miércoles

Sobre las tres y veinte de la madrugada de este miércoles se dió como extinguido el incendio forestal ue se declaró a las ochoy media de la tarde del martes en la zona de Montefaro, en la parroquia de Cervas, en el municipio de Ares, en la ladera de monte cercana a la ría ferrolana.

Participaron en la extinción un equipo de la Xunta de Galicia formado por cinco agentes y seis brigadas auxiliados por cuatro motobombas; efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos, y de los Bomberos de Ferrol que acudieron con dos vehículos.

El viento fue causante de que la labor de extinción inicialmente fuese laboriosa pero ya pasadas unas horas «apareció la lluvia» y ayudó a lsofocar totalmente el incendio. Se especula sobre el origen del incendio y todo hace suponer que fue debido a un rayo, ya que a la hora del inicio se registró sobre la zona una fuerte tormenta.

Desde la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructura se señala el fuego afectó a una zona  de 2,5 hectáreas de monte raso y a escaso arbolado.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …