El incendio forestal en la zona de Montefaro, en Ares se dió por extinguido en la madrugada de este miércoles

Sobre las tres y veinte de la madrugada de este miércoles se dió como extinguido el incendio forestal ue se declaró a las ochoy media de la tarde del martes en la zona de Montefaro, en la parroquia de Cervas, en el municipio de Ares, en la ladera de monte cercana a la ría ferrolana.

Participaron en la extinción un equipo de la Xunta de Galicia formado por cinco agentes y seis brigadas auxiliados por cuatro motobombas; efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos, y de los Bomberos de Ferrol que acudieron con dos vehículos.

El viento fue causante de que la labor de extinción inicialmente fuese laboriosa pero ya pasadas unas horas «apareció la lluvia» y ayudó a lsofocar totalmente el incendio. Se especula sobre el origen del incendio y todo hace suponer que fue debido a un rayo, ya que a la hora del inicio se registró sobre la zona una fuerte tormenta.

Desde la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructura se señala el fuego afectó a una zona  de 2,5 hectáreas de monte raso y a escaso arbolado.

Lea también

Mugardos informa sobre los trabajos en curso para restablecer la iluminación afectada por los temporales

El Concello de Mugardos informa que continúa realizando intervenciones en distintos puntos del municipio para …