Se inician en Ares las obras de revestimiento de vestuarios en el complejo deportivo de Pedrós

La concejalía de Urbanismo del Concello de Ares ha anunciado el inicio de los trabajos de revestimiento exterior de los vestuarios en el complejo deportivo de Pedrós.

Esta actuación, proyectada por la administración local, tiene como objetivo mejorar el aspecto estético del edificio, así como facilitar su mantenimiento, y reducir la posibilidad de vandalismo, además de alcanzar un notable mejora en términos de eficiencia energética.

Los trabajos se centrarán en la mejora de los revestimientos y acabados, así como en la optimización de la eficiencia energética y la impermeabilización del edificio. En cuanto a las fachadas, se ejecutará una hoja exterior utilizando bloques de termoarcilla con una cámara de aire, que incluirá un aislamiento térmico para mejorar la eficiencia energética. Además, se aplicará un revestimiento exterior continuo que mejorará significativamente la estética del edificio. Asimismo, se realizará la impermeabilización de la cubierta actual de chapa de acero grecada mediante el uso de PVC, debido a su estado actual.

El coste de esta intervención asciende a 30.160,68 € y será financiado a través de una subvención tramitada por el Ayuntamiento ante el Instituto de Estudios del Territorio. Esta subvención forma parte de la línea de apoyo del organismo autonómico destinada a corregir impactos paisajísticos.

De este modo, la financiación de los trabajos se llevará a cabo de manera conjunta entre ambos organismos, con una aportación de 20.000 euros por parte de la administración autonómica y 10.160,68 € por parte del Ayuntamiento.

La concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos, ha destacado la importancia de estas obras para mejorar la imagen del complejo deportivo de Pedrós y proporcionar instalaciones más atractivas y funcionales, tanto para los deportistas, como para los vecinos en general.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …