Regeneración en Valdoviño de las pistas de Costeira, Mourela y Broño

El alcalde, Alberto González, ha informado del inicio de las labores de acondicionamiento de las pistas de Valdoviño y Lago incluidas en el Plan de Mejora de Caminos Municipales de Acceso a Parcelas Agrícolas, que promueve Agader.

La empresa adjudicataria de las obras está trabajando estos días en la puesta a punto del camino de la Costeira. Trabajos que se extenderán al de la Mourela y Broño.

En línea con el establecido en el plan, el proyecto que si está ejecutando en la localidad contempla la regeneración de pistas que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo o el uso de materiales de mala calidad, que dan servicio a parcelas agrícolas y ganaderas con explotaciones o bien masas forestales.

El Ayuntamiento está invirtiendo cerca de 60.000 euros en los trabajos, que incluye la limpieza de cunetas, bacheo de las zonas en peor estado y la dotación de una nueva capa de rodadura. En total, en cada uno de los caminos se reparará más de 1 kilómetro de firme.

La intervención permitirá mejorar la seguridad vial, facilitando el tránsito tanto de los coches como las condiciones de trabajo de los vehículos agrarios que utilizan los caminos.

Lea también

Nuevas visitas en Valdoviño de supervisión del programa de compostaje

El Ayuntamiento de Valdoviño ha llevado a cabo estos días nuevas visitas de supervisión del programa …