El alcalde, Alberto González, ha informado del inicio de las labores de acondicionamiento de las pistas de Valdoviño y Lago incluidas en el Plan de Mejora de Caminos Municipales de Acceso a Parcelas Agrícolas, que promueve Agader.
La empresa adjudicataria de las obras está trabajando estos días en la puesta a punto del camino de la Costeira. Trabajos que se extenderán al de la Mourela y Broño.
En línea con el establecido en el plan, el proyecto que si está ejecutando en la localidad contempla la regeneración de pistas que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo o el uso de materiales de mala calidad, que dan servicio a parcelas agrícolas y ganaderas con explotaciones o bien masas forestales.
El Ayuntamiento está invirtiendo cerca de 60.000 euros en los trabajos, que incluye la limpieza de cunetas, bacheo de las zonas en peor estado y la dotación de una nueva capa de rodadura. En total, en cada uno de los caminos se reparará más de 1 kilómetro de firme.
La intervención permitirá mejorar la seguridad vial, facilitando el tránsito tanto de los coches como las condiciones de trabajo de los vehículos agrarios que utilizan los caminos.