El Racing de Ferrol celebró su ascenso por las calles de Ferrol y en la Plaza de Armas

El Racing de Ferrol celebrando el ascenso en la Plaza de Armas | Concello de Ferrol

Continúan las celebraciones del Racing de Ferrol tras su retorno a la Segunda División y este lunes tenía lugar el tan deseado paseo en bus por las calles de la ciudad, recordando al del año 2000, para llegar hasta la Plaza de Armas, donde tenía lugar la recepción oficial por parte de la corporación municipal en funciones del Concello de Ferrol.

Con una Plaza de Armas hasta arriba de aficionados y aficionadas racinguistas llegaban los jugadores del Racing de Ferrol tras bajarse del autobús, donde eran recibidos por un pasillo de los jugadores de las categorías inferiores para posteriormente llegar a las escaleras del Palacio Municipal, donde se sumaron a los cánticos de celebración que se estaban realizando, dándole el punto extra a esta celebración.

Una vez dentro del consistorio empezaba la recepción institucional, con el alcalde en funciones Ángel Mato, los portavoces de todos los grupos municipales y casi toda la corporación municipal.

Instante de la recepción institucional | Concello de Ferrol

El primero en tomar la palabra era el presidente del Racing de Ferrol, José María Criado, reconociendo que este ascenso le había hecho muy feliz “tanto a mí, como a la ciudad”, siendo esta celebración la más deseada, consiguiendo que el club “haya enganchado a la ciudad.” El presidente tenía palabras para el máximo accionista, Ignacio Rivera “que me convenció para estar en este proyecto”, recordando que tras la llegada del Grupo Élite al club “no solo quieren subir el club a Segunda, sino a donde nunca ha estado, a Primera.”. Al mismo tiempo daba las gracias a todos los jugadores “por apostar por nosotros”, un agradecimiento que extendía al Concello de Ferrol “por la firma de un convenio muy difícil”, como era el del Estadio de A Malata.

A continuación, era el turno para el máximo accionista y consejero delegado del Racing de Ferrol, Ignacio Rivera. Calificaba esta temporada como “durísima” destacando el trabajo realizado sobre el terreno de juego de los jugadores sub-23, como también del cuerpo técnico encabezado por Cristóbal Parralo “sabiendo hacer una plantilla.” El dirigente recordaba que hace cinco años llegaban al club tras comprar las acciones del Concello de Ferrol “y al poco bajamos a Tercera y hoy estamos celebrando un ascenso al fútbol profesional.” En esta nueva etapa en la Segunda División el club “necesita al apoyo de la ciudad y de las empresas locales.

El siguiente en hablar era el capitán del Racing de Ferrol, Joselu, el cual quería recordar a Isidro y Chino Silveira, como también destacaba la “pieza clave” en este ascenso del director deportivo, Carlos Mouriz. El club “es una familia” y este no era “un triunfo del Racing, sino de toda la ciudad.

Joselu entregándole una camiseta a Ángel Mato | Concello de Ferrol

Tras la representación del Racing de Ferrol, hablaba el alcalde en funciones, Ángel Mato, lamentando su ausencia el sábado en el partido ante el Celta “B” por estar aquejado del covid aun manifestándose en su tono de voz. El regidor destacaba a la “marea verde” que tiñó la ciudad en estas últimas semanas “con una A Malata llena de niños y niñas”, como también les agradecía a los jugadores que “sientan Ferrol como si fuera su ciudad”, deseándoles que en la nueva temporada en la Segunda División logren la mejor posición posible. Al mismo tiempo le quería agradecer a José María Criado su “trabajo en la sombra, anteponiendo los intereses de la ciudad y del Racing, como hacía Isidro Silveira.

El actual regidor se quería saltar el protocolo institucional para también dar voz al resto de portavoces municipales en esta recepción. El portavoz municipal del BNG, Iván Rivas reconocía que lo vivido con el Racing de Ferrol en esta temporada “reproduce a época do Clesa Ferrol” y este ascenso “supón un gran de area para recuperar o orgullo de cidade.

La Plaza de Armas llena en la celebración | Concello de Ferrol

El portavoz municipal de Ferrol en Común, Jorge Suárez, reconocido abonado del fondo sur, recordaba la travesía por el desierto de la Tercera División, por lo que este ascenso “é unha alegría inmensa”, como también se alegraba por el club, como por Ignacio Rivera “por estar cumprindo co traballo que prometeron”, cuando compraron las acciones que tenía el Concello de Ferrol en su etapa como alcalde.

Y para finalizar las intervenciones era el turno para el portavoz municipal del PP y próximo alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, afirmando que le llenaba de satisfacción recibir al Racing de Ferrol en el Concello, agradeciéndoles “a ilusión e esperanza” que le han dado a la ciudad con este ascenso.

Tras todas las intervenciones el presidente, el consejero delegado y la plantilla firmaban en el Libro de Oro de la ciudad y posteriormente ponían rumbo al balcón del Palacio Municipal donde todos los jugadores y técnicos se ponían al micrófono de manera más distendida y divertida para poner el broche de oro a esta celebración.

Ignacio Rivera dirigiéndose a los aficionados | Concello de Ferrol

A continuación os dejamos un vídeo de los jugadores racinguistas celebrando el ascenso a su llegada a la Plaza de Armas:

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …