Cuanto sufrimiento, pero valía la pena para O Parrulo Ferrol, al conseguir la victoria en la tanda de penaltis en el segundo partido de la semifinal del playoff de ascenso a Primera División ante Family Cash Alzira, tras empatar 4-4, en un partido disputado en la tarde del sábado en el Palau d´Esports de Alzira.
El partido era muy intenso y disputado desde el primer momento, de poder a poder y en donde ninguno de los dos equipos quería cometer errores en el primer tiempo, con los ferrolanos sacando a los tres minutos a Kevin Chis como portero-jugador para intentar ponerse por delante, teniendo Wilson Francia una buena ocasión con un tiro en el lateral del área que logra evitar Porky bajo palos.
El Family Cash Alzira intentaba crear peligro al contragolpe, aprovechando este juego de cinco de O Parrulo Ferrol, teniendo Carlitos una clara oportunidad al segundo palo tras recibir un centro lateral, pero que se le iba fuera por muy poco, pero en la siguiente llegada que tenían los locales, Castejón definía dentro del área un rechace ante un Rubén Orzáez que estaba de portero-jugador, consiguiendo el 1-0.
Los ferrolanos intentaban reaccionar y antes del descanso tenían una buena ocasión con un tiro de falta de Hélder que se marchaba fuera por poco, pero con esta mínima ventaja local el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación, O Parrulo Ferrol tenía que ir a por todas, teniendo Wilson Francia una gran ocasión a los pocos segundos de empezar en una jugada de saque de esquina, con un tiro al palo dentro del área. Instantes después, el propio internacional venezolano salía como portero-jugador en los ferrolanos, pero el empate llegaba en un gran pase de Rubén Orzáez a Kevin Chis, logrando aprovechar el rechace de su primer tiro dentro del área para hacer el 1-1 y, tan solo unos segundos después, Hélder se sacaba de la chistera un latigazo en forma de tiro cruzado raso colocado al palo desde el borde del área, dándole por primera vez la vuelta al partido con el 1-2.
A partir de este momento el partido sería de alternativas sobre la pista, con muchos nervios en ambos conjuntos y esto lo aprovechaba el local Castejón para devolver el empate con un tiro en la frontal del área por raso colocado al palo, en el que Coro no pudo hacer nada al estar tapado por un jugador ferrolano y, para colmo de males de O Parrulo Ferrol, Rubi aprovechaba un contragolpe para hacer el 3-2.
Los minutos jugaban en contra de los ferrolanos, pero tenían la fortuna de su lado, en un centro al segundo palo que golpeaba en Keita y que también tocaba en el local Castejón, introduciendo el balón en su propia portería para volver a empatar el partido con el 3-3.
Los ferrolanos seguían jugando con portero-jugador, para intentar lograr el cuarto gol, aunque también estuvieron cerca de recibirlo, con un tiro a portería vacía desde treinta metros de los locales que se iba fuerza, como también la tenía Peiró con un tiro dentro del área, pero la sacaba Coro con los pies, por lo que con este 3-3 finalizaba el tiempo reglamentario.
Este segundo partido se iba a la prórroga, la cual no empezaba nada bien para los intereses de los ferrolanos, porque en una de las primeras jugadas, Castejón remataba al primer toque en la frontal del área una pérdida en primera línea de los ferrolanos, consiguiendo el 4-3. O Parrulo Ferrol sabía reponerse bien a este duro golpe y poco tardaba Wilson Francia en sacar un latigazo desde doce metros por raso colocado al palo para volver a empatar el partido con el 4-4.
En el segundo tiempo, los ferrolanos salían con Kevin Chis como portero-jugador, teniendo el balón en sus pies, pero no lograban quebrantar la defensa del Family Cash Alzira, aunque sí conseguían que cometiesen su sexta falta, por lo que Hélder disponía de un doble penalti, pero el lanzamiento por el centro se lo detenía Serra con su hombro, por lo que con este 4-4 el partido se iba a los lanzamientos de penaltis.
Los dos equipos acertaban en su dos primeros lanzamientos, pero en el tercero Coro le adivinaba las intenciones a Carlitos, mientras Noel ponía a los ferrolanos por delante con un potente tiro colocado al palo. En el cuarto lanzamiento a Castejón se le iba alto y Charly lo enviaba al larguero, por lo que todo se decía en el quinto lanzamiento, con Gustavao anotando para el Family Cash Alzira, pero también lo hacía Kevin Chis, por lo que O Parrulo Ferrol se llevaba la tanda de penaltis por 3-4, y, por tanto, también este segundo partido.
Gracias a esta victoria, la eliminatoria está empatada 1-1. El partido decisivo tendrá lugar este martes, a las 20:30 horas, en el Pabellón de A Malata, donde el equipo que se lleve la victoria pasará a la Final.
Family Cash Alzira: Porky, Carlitos, Peiró, Castejón, Javi Sena – también jugaron – Joan, Rubi, Parreño, Pedro, Serra, Gabri Pastor y Gustavao.
O Parrulo Ferrol: Coro, Iván Rumbo, Wilson Francia, Rubén Orzáez, Hélder – también jugaron – Novoa, Charly, Keita, Adri, Noel y Kevin Chis.
Árbitros: Iván López y Brian Torquemada (Comité catalán). Amonestaron a los locales Castejón, Rubi y Gustavao, como a los visitantes Coro, Rubén Orzáez y Kevin Chis.
Goles: 1-0 Castejón min.16, 1-1 Kevin Chis min.25, 1-2 Hélder min.26, 2-2 Castejón min.28, 3-2 Rubi min.30, 3-3 Castejón (propia puerta) min.33, 4-3 Castejón min.40, 4-4 Wilson Francia min.42.
Penaltis: 1-0 Naranjo, 1-1 Adri, 2-1 Rubi, 2-2 Hélder, falla Carlitos, 2-3 Noel, falla Castejón, falla Charly, 3-3 Gustavao, 3-4 Kevin Chis.
Pabellón: Palau d´Esports de Alzira.