La pívot finlandesa Anniina Aijanen regresa al BAXI Ferrol

Anniina Aijanen ante Extremadura Miralvalle Plasencia en su anterior etapa en el Baxi Ferrol | Adán Puentes

La jugadora finlandesa Anniina Aijanen regresa a las filas del BAXI Ferrol, con el que se ha comprometido para la próxima temporada.

La jugadora ya tiene experiencia en la Liga Endesa, ya que militó una campaña en el CADI La Seu y la pasada temporada en las filas del Embutidos Pajariel Bembibre, conjunto con el que participó en 28 encuentros.
Anniina conoce bien el cuadro ferrolano y a su entrenador, ya que estuvo dos años a sus órdenes consiguiendo el ascenso a la Liga Endesa.

El entrenador del equipo ferrolano, Lino López, destaca sobre la jugadora que “Anniina es una jugadora que ya conocemos de hace tres temporadas en LF2, donde tuvo la mayor eficiencia ofensiva del equipo. La temporada pasada en LF Endesa ayudó a Bembibre a conseguir la permanencia”.

El técnico también añade que “es una interior inteligente tácticamente, que siempre suma para el equipo, buena defensora, con buenas lecturas, buena pasadora y que con su buen tiro de 2 y de 3 abre mucho el campo”.

De esta forma, con el fichaje de Anniina Aijanen el equipo ya dispone de siete jugadoras tras anunciar la continuidad de Claudia Soriano, Jessica Fequiere, Marta Gómez y Marianne Kalin, así como los fichajes de Gala Mestres y de Rachel Howard.

Convocatoria Claudia Soriano

El seleccionador nacional U20, Rubén Burgos, ha convocado a la jugadora del BAXI Ferrol Claudia Soriano a una concentración que se llevará a cabo del 1 al 4 de junio en la localidad de Azuqueca de Henares.

Son dieciséis las jugadoras convocadas para preparar el Europeo, que se celebrará del 29 de julio al 6 de agosto y en el que la selección española está encuadrada en un grupo con Polonia, Suecia y Montenegro

Campaña de abonados

Además, sigue abierta la campaña de abonados para poder renovar o darse de alta.

Por el momento, han renovado su abono 467 personas, mientras que se han producido 42 altas.

Todas las personas interesadas pueden pasarse por la Taberna Arauxa, en el Cantón de Molins 6, de martes a domingo de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00 horas. También se pueden hacer las gestiones a través del correo electrónico abonadosuniferrol@gmail.com

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …