June Moreno logra el séptimo puesto en la Copa de Europa junior de judo en Málaga

Alberto Castro y June Moreno en la Copa de Europa junior en Málaga | AD Judo Ferrolterra

Este fin de semana se disputó en Málaga la Copa de Europa junior de judo, donde participó la judoca de la AD Judo Ferrolterra, June Moreno, en la categoría de -78 kg.

June partía como cabeza de serie número 5, y empezó el Campeonato en cuartos de final contra Laura Volo, actual Campeona de España de la categoría. En un combate muy disputado, June acababa perdiendo el combate y era repescada contra la judoca kazaja Nagachevskaya, con la que se disputaba el pase al combate por la medalla de bronce. June perdía este combate y finalmente quedaba séptima en esta Copa de Europa.

La judoca estuvo acompañada por su entrenador, Alberto Castro.

Alberto López «Pitu» en el tercer puesto del pódium en la Copa de España de veteranos | AD Judo Ferrolterra

Alberto López «Pitu», bronce en la Copa de España de veteranos en Cataluña

La Copa Internacional de Cataluña, Copa de España de Veteranos de Palamós se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Palamós el sábado por la tarde, a una cita a la que asistieron competidores de España, Alemania, Francia.

Como representante de la AD Judo Ferrolterra, Alberto López Polo “ Pitu”, se encuadro con siete competidores más en la categoría de M4 100 kg .

En cuartos de final, en su primer combate contra uno de los representantes de Canarias, le ganaba de ippon de koshi guruma de izquierda. En semifinales se enfrenta a David Morales, a la postre vencedor de la categoría, con el que perdía de Ippon de uchi mata. En la lucha por medalla de bronce la realiza contra Moisés, otro judoca canario, al que gana por Ippon, de seoi-nage por la izquierda.

En este combate Pitu, sufre una pequeña lesión en el hombro que le hace retirarse de la competición cuando se desarrollaba la categoría open, donde participaba con judocas de las categorías M3, M4 y M5 de -73kg ,-90kg -100kg y +100kg y llevaba disputado un combate.

El domingo se desarrolló en Palamós un entrenamiento para jóvenes gudocas donde participó el joven judoca del club Hugo López, aún de categoría alevín.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …