La Ciudad del Deporte de A Malata implicará la apertura de un gran espacio polivalente

«La creación de la ciudad deportiva de A Malata durante los próximos años implicará la apertura de un gran espacio polivalente entre los pabellones y el paseo marítimo» Ángel Mato ha explicado este martes 23, que su equipo «está desarrollando el proyecto que va a servir para contar con los cinco pabellones de FIMO totalmente rehabilitados para la práctica deportiva». «Se trata, ha asegurado, «de un proyecto “realista”, frente a promesas a todas luces electoralistas y que todos sabemos que no se van a llevar a la práctica»

Esa zona abierta al mar, entre el paseo y los renovados pabellones estará destinada al ocio de los vecinos. Podrá acoger todo tipo de eventos, como conciertos, o actividades deportivas y culturales. Este ambicioso proyecto supone que los vehículos circulen por la parte de atrás de los pabellones, lo que dejaría libre de tráfico todo el espacio frente a las instalaciones deportivas entre el cruce con la carretera de A Malata hasta la rotonda de acceso al estadio municipal

Lo que necesita la ciudad para seguir avanzando “es continuidad”, ha indicó Mato. Y este proyecto servirá precisamente para eso, para dar continuidad a varias de las iniciativas concretas que “ya tenemos diseñadas”, como la creación en este espacio de la Ciudad del Deporte, que contempla recuperar cinco pabellones de FIMO e integrarlos en una zona verde con un total 20.000 metros cuadrados

Mato ha incidido en que la futura Ciudad del Deporte es una “gran oportunidad” para Ferrol, al encontrarse en un espacio “idóneo” para la práctica de ejercicio con varias instalaciones deportivas, un espacio abierto a la ría, carril bici y paseos “que conviertan este lugar en más atractivo”. Es un proyecto “muy completo” que va a transformar FIMO y contribuir al bienestar general de los vecinos, que es, en definitiva, “uno de nuestros objetivos”.

El espacio abierto sin vehículos y la futura Ciudad del Deporte se suman a intervenciones ya ejecutadas en la zona para favorecer la práctica deportiva en un entorno natural, como el segundo parque de calistenia de la ciudad que se ha instaldo a mediados del pasado año en Serantes o el nuevo skatepark que sustituirá al actual.

Mato ha insistido en que para los próximos años está proponiendo iniciativas concretas y factibles. “No lanzamos ideas al aire sin dar detalles”, ha expresado Mato en relación al anuncio del PP de crear hasta tres ciudades del deporte. En este sentido, ha apelado a la necesidad que precisa la ciudad de  “tener continuidad en su gestión” que permita “no frenar el impulso que está experimentando”.

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …