El Triatlón Ferrol inicia la liga de Primera División alejado de los puestos de descenso

El Triatlón Ferrol masculino en la Liga Nacional en Mérida | Triatlón Ferrol

Este fin de semana se disputaron en Mérida las tres primeras jornadas de la liga de nacional triatlón. El Triatlón Ferrol participa en la Primera División nacional con el equipo masculino. El objetivo es conseguir la permanencia máxima categoría como ya consiguieron recientemente en la liga nacional de duatlón.

El sábado por la mañana se disputó el Campeonato de España de relevos por parejas. El Triatlón Ferrol tomaba la salida con Iván Puentes y Álex Rodríguez que, una vez completado el recorrido, le dieron el testigo a Hugo Prida y Diego Novo. Marcos Ruiz e Isma Vieitez, última posta, llegaron en séptima posición.

En la tarde del sábado se celebró el Campeonato Super Sprint por Clubes. El club departamental estuvo representado por Jorge Morado, Hugo Prida, Álex Rodríguez, Isma Vieitez, Marcos Ruiz y Hugo Goiriz. En esta ocasión el equipo ferrolano ocupó a 14ª posición.

El domingo era a turno del Campeonato Super Sprint por Clubes 2×2. En esta ocasión la pareja que inició la prueba fue la formada por Iván Puentes y Álex Rodríguez a los que, una vez finalizado el primero súpersprint, se les unió Marcos Ruiz y Diego Novo. Completados los dos primeros súperspint, continúan Marcos y Diego ahora acompañados por sus compañeros Isma Vieitez y Hugo Prida. Durante el transcurso de esta prueba, el club ferrolano, tuvo que parar dos veces en el área de penalización cediendo unos valiosísimos 20 segundos. A pesar de todo, en esta prueba consiguieron un 11º puesto.

En la clasificación general de la Primera División, el Triatlón Ferrol se sitúa en la 10º posición. De esta forma, llega a la siguiente jornada fuera de los puestos de descenso.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …