El Café Candelas O Parrulo “B” empata ante CD Lugo y finaliza su playoff

El Café Candelas O Parrulo “B” empata ante CD Lugo y finaliza su playoff

Cabeza bien alta para el Café Candelas O Parrulo “B” tras empatar 3-3 ante CD Lugo Sala, en el partido de vuelta de la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda División, disputado en la tarde del domingo, en el Pabellón Municipal de Lugo.

El partido no podía empezar mejor para los ferrolanos, porque en la primera jugada del partido, Pansi tiraba a puerta desde el borde del área, lo suficiente para que Iago Rodríguez lo desviase hacia su propia portería, por lo que se ponían 0-1.

Los lucenses querían tener el balón en sus pies y los ferrolanos basaban su juego en media pista, aunque era Pansi quien lo volvía intentar con un tiro desde el lateral que se marchaba fuera por poco. Los locales también llegaban con peligro con un tiro cruzado de Porto al palo en una jugada de saque de esquina y, poco después, Antonio Diz conseguía el 1-1 tras quedarse solo en la frontal del área y batir a Borja.

La alegría local duraba tan solo unos segundos, lo que tardaba Charly en enviar un balón por toda la escuadra desde diez metros para hacer el 1-2. El CD Lugo Sala volvía a buscar el empate, pero se encontraba con Borja bajo palos, como en un tiro de Álex Diz dentro del área tras regatear a un jugador ferrolano o un tiro raso de Iago Rodríguez desde doce metros, aunque el 2-2 lo conseguiría Porto en un tiro en la frontal del área colocado al palo.

Los locales estaban teniendo sus mejores minutos sobre la pista, mientras que el Café Candelas O Parrulo “B” seguía realizando un buen juego en defensa, teniendo Álex Diz un tiro dentro del área que evitaba Borja, como Antonio Diz estrellaba un balón al larguero en el lateral, tras una jugada de falta. Finalmente, quienes conseguían marcar antes del descanso eran los ferrolanos en una jugada al contragolpe iniciada desde atrás y que finalizaba Alonso al segundo palo, para anotar el 2-3.

El segundo tiempo continuaba con la misma historia, con intercambio de ocasiones y de juego entre ambos equipos. El local Porto tenía la primera llegada clara con un tiro cruzado desde el lateral del área que se iba fuera por poco y Alonso estuvo a punto de hacer el cuarto al enviar un balón al palo en la frontal del área por raso en una gran jugada de equipo al primer toque.

El siguiente que lo intentaba para el CD Lugo Sala era Iago Rodríguez, rematando en la frontal del área por alto una jugada de saque de banda, pero Borja seguía realizando un buen partido bajo palos, sacando una gran mano, aunque en una jugada de estrategia Álex Diz marcaba el 3-3 desde el borde del área.

Los lucenses subían sus líneas para volver a encerrar al Café Candelas O Parrulo “B” atrás, pero Pansi tenía otra buena ocasión para los ferrolanos en un contragolpe en el borde del área, pero el portero Yerai lo evitaba a su salida.

El tiempo se le iba acabando al Café Candelas O Parrulo “B” y Miguel Caiero salía a la pista como portero-jugador, llegando a tener dos buenas ocasiones con el juego de cinco para conseguir marcar el gol que podía enviar la eliminatoria a la prórroga, pero no daba llegado y este 3-3 acabaría siendo definitivo, por lo que el CD Lugo Sala se clasificaba para la segunda ronda con un global de 6-5.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” cierra la mejor temporada de su historia, tras haber finalizado en el 4º puesto de la tabla, con 58 puntos y haber puesto las cosas muy difíciles en la primera ronda del playoff de ascenso a los campeones de liga.

CD Lugo Sala: Yerai, Álex Diz, Iago Rodríguez, Miguel, Antonio Diz – también jugaron – Brunito, Porto, Jacobo, Longo.

Café Candelas O Parrulo “B”: Borja, Turbi, Charly, Miguel Caiero, Pansi – también jugaron – Keita, Alonso, Noel y Héctor.

Árbitros: Alfredo Castro e Iván Feliz (Comité gallego). Amonestaron a los locales Miguel y Longo, como a los visitantes Charly, Pansi y Keita.

Goles: 0-1 Iago Rodríguez (propia puerta) min.1, 1-1 Antonio Diz min.10, 1-2 Charly min.10, 2-2 Porto min.15, 2-3 Alonso min.19, 3-3 Álex Diz min.25.

Pabellón: Municipal de Lugo.

Lea también

Venta de entradas para el partido del Racing Club Ferrol ante el CD Mirandés

Ya están a la venta las entradas para el partido que se disputará el lunes …