Rey Varela presenta «Opa turismo y ocio»

El candidato del Partido Popular, José Manuel Rey Varela, ha avanzado que «el proyecto de ciudad recoge varias propuestas presentadas por los ferrolanos para potenciar e impulsar el turismo». “Ferrol tiene un maravilloso patrimonio natural y arquitectónico que tenemos que divulgar y aprovechar para convertir el turismo en una fuente de ingresos estable”.

«Nuestros recursos culturales, naturales, patrimoniales y gastronómicos forman parte de una red de gran valor y riqueza que debemos promocionar y comercializar de forma sostenible». “Situaremos a Ferrol como destino de turismo industrial aprovechando Exponav, un museo único en el mundo que contribuye a divulgar un mejor conocimiento de la industria de la construcción naval, en la que fuimos y somos un ejemplo a nivel mundial”.

Rey Varela ha recordado, además, que «durante su mandato se puso en marcha la Ruta de la Construcción Naval, que también seguiremos apoyando». “Es un privilegio poder entrar en Navantia, en el Arsenal, conocer las baterías defensivas y el castillo de San Felipe que son la historia viva de nuestra ciudad”.

«Vamos a avanzar en la declaración de Ferrol Patrimonio de la Humanidad y reforzaremos la promoción de cruceros trabajando conjuntamente con la APFSC, ya que es un tipo de turismo que está auge. Este año 14 cruceros harán escalan en nuestra ciudad, la cifra más alta desde el 2018. Nuestras playas son espectaculares, kilómetros de costa para disfrutar en familia y practicar una gran variedad de deportes náuticos ya que cada arenal presenta unas condiciones especiales para convertirse en el mejor escenario».

“Mejoraremos el estado de nuestros arenales, los dotaremos de más servicios y los haremos más accesibles, queremos unas playas accesibles para que todos puedan disfrutarlas” y trabajaremos para tratar de incrementar el número de banderas azules, este año ondearán en Doniños, San Jorge, Esmelle, Covas, Santa Comba y por primera vez en Caranza.

«Pondremos en marcha un plan para la dinamización del comercio, la hostelería y el turismo, apoyando a los emprendedores con subvenciones para la realización de nuevos eventos y dinamización de los barrios, renovando nuestros mercados municipales y creando un gastromercado en A Magdalena, un atractivo turístico más con el que ya cuentan otras ciudades». “Ferrol también destaca por el turismo gastronómico, debemos aprovechar la riqueza marisquera de nuestra ría y la excelente calidad de nuestros productos para darlos a conocer y conquistar a los turistas por el estómago”.

«La Empresa Municipal de Turismo redoblará el esfuerzo para aumentar la promoción de Ferrol en las ferias de turismo y también ampliando su ámbito a otros sectores como los deportivos, culturales e incorporando a nuevos representantes y Administraciones como la Autoridad Portuaria. “Nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad y también queremos que los turistas se vayan encantados tras visitarnos y regresen”.Necesitamos el apoyo mayoritario de los ferrolanos para poder hacer realidad el Ferrol que todos deseamos» ha insistido una vez más José Manuel Rey Varela.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …