Mallou, Bagad Sonerien An Oriant y Peoples Ford Boghall & Bathgate Caledonia Pipe Band se suman al cartel del Festival de Ortigueira

Con la actuación de Mallou, el comité organizador confirma su apuesta por seguir apoyando y difundiendo la cultura gallega. A esta, le suma dos apuestas internacionales, la banda Peoples Ford Boghall & Bathgate Caledonia Pipe Band que llega desde Escocia y la Bagad Sonerien An Oriant, agrupación bretona que recientemente ha celebrado su 40 aniversario.

Mallou nos presentará el miércoles 12 en el Teatro de Beneficencia un repertorio donde entrelazan canciones que forman parte del ideario musical gallego con creaciones y composiciones propias.

Sabela Rey Bello y Benxamín Vázquez trenzan sus trayectorias y sensibilidades musicales dando forma a un proyecto sutil e intenso, contenido y enérgico, íntimo y sólido, haciendo de Mallou un paisaje sonoro con fuertes raíces en la tradición.

La Bagad Sonerien An Oriant llegará a Ortigueira el viernes 14 de julio. Fundada en Lorient en 1982, lleva más de 40 años recorriendo las carreteras de Bretaña para compartir su pasión con un público cada vez mayor. La asociación, compuesta por más de 150 miembros y cuatro formaciones, se subirá al escenario de Ortigueira con su formación principal.

Peoples Ford Boghall & Bathgate Caledonia Pipe Band, una de las bandas escocesas más galardonadas, actuará en Ortigueira el próximo sábado 15 de julio. Con más de cincuenta años de historia, la agrupación es todo un referente en cuanto a la enseñanza se refiere, consiguiendo que la mayoría de los miembros de su principal formación procedan de su cantera.

Estas tres confirmaciones se suman a las de Algaire, Anxo Lorenzo e Eoghan Neff, A Banda das Crechas, David Bellas, Elephant Sessions, Escola de Gaitas de Ortigueira, Felpeyu, Fetén Fetén con P. Pascual, Four Men and a Dog, Holiday Club, JDC, Le Vent du Nord, Mec Lir, Rubén Díaz, Rura, SonDeSeu, Startijenn, Talisk, Trikitrí, Xabier Díaz, Xisco Feijoó e Xurxo Fernandes.

La próxima semana conoceremos a los tres finalistas del Concurso Runas 2023 y a los dos grupos que cerrarán el domingo 16 de julio, junto a Xabier Díaz, esta edición del Festival.

Además, recordamos que se encuentra abierto hasta el lunes 29 de mayo el plazo para presentar propuestas para la adjudicación de casetas y espacios públicos en la Feria de Artesanía.

Los interesados podrán consultar las bases en www.festivaldeortigueira.com/artesania

Más información en www.festivaldeortigueira.com

Lea también

El Festival de Ortigueira abre la convocatoria del Concurso Runas 2024

Se abre el plazo de inscripción para el Concurso Runas 2024 del Festival Internacional do …