El servicio de orientación laboral de Neda atendió este año a más de 200 desempleados

Un total de 205 personas demandantes de empleo fueron atendidos en el que llevamos de este 2023 en el servicio de orientación laboral de Neda. Este punto de información municipal, activado de la mano de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol, con el apoyo de la Consellería de Promoción del Empleo y del Ministerio de Trabajo, aportación al vecindario una labor de asesoramiento fundamental para facilitar el acceso al comprado de trabajo.

Las estadísticas oficiales apuntan que, en el primero bimestre del año, pasaron por la oficina, abierta todos los viernes por la mañana en la planta baja de la Casa Consistorial, un total de 91 usuarios de Neda y de otros municipios vecinos de la comarca, derivados inicialmente por el Servicio Publico de Empleo de Galicia. Se constata además a ligera subida experimentada en los registros de los últimos dos meses, tras un parón en marzo debido al cambio de responsable del servicio.
Así, según señala Noemí Fraile, la nueva orientadora, desde lo 20 de marzo se contabilizaron 114 citas con casuísticas variadas, correspondiendo 22 de ellas a vecinos y vecinas de Neda.

Hace falta apuntar que el servicio realiza acciones de orientación profesional para el empleo y para el autoempleo, dirigidas a mejorar las posibilidades de ocupación de las personas desempleadas. Figuran además entre los objetivos del servicio la elaboración de diagnosis individualizadas sobre el perfil y necesidades de los desempleados; informar sobre el mercado de trabajo; diseñar itinerarios individuales de empleo, o ayudar a las personas usuarias en la definición de los currículos y en las técnicas de busca de empleo.

El servicio, compartido con los Ayuntamientos de Ares, Mugardos y Valdoviño funciona en la Casa Consistorial todos los viernes, de 9 a 14 horas y se puede solicitar cita a través de teléfono 627 58 61 01.

Lea también

As Pontes apoia a posta en marcha do proxecto enerxético de Endesa en O Tesouro

O tecido empresarial, económico e sindical das Pontes apoia a posta en marcha do PE …