La Guardia Civil investiga a un ferrolano que permitió conducir por la AP-9 a su hijo de 15 años

El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a una varón vecino de Ferrol que en la mañana del pasado sábado, día 13 de mayo, acompañaba a su hijo, menor de edad, mientras éste conducía un vehículo turismo por la autopista AP-9F en el término del concello de Narón.

Sobre las 9:30 horas, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Ferrol observó como un turismo, a la altura del punto kilométrico 34, de la vía AP9-F, a su paso por el concello de Narón, realizaba una conducción anómala, impropia de un conductor capaz o con sus habilidades mermadas. Al proceder a su detención, verificaron que al volante del turismo, se encontraba un menor de 15 años acompañado en el asiento delantero derecho por quien resultó ser su padre.

Por la conducta observada, se procedió a la instrucción de diligencias policiales, dirigidas al Juzgado de guardia de Ferrol, resultando investigado el padre del menor y titular del vehículo, por un supuesto delito contra la seguridad vial, en grado de cooperador necesario que podría ser castigado con pena de prision de tres a seis meses.

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …