O Parrulo Ferrol vence al CD Leganés y logra la tercera posición

Adri ante el CD Leganés | Saray H. Alves (@signedsyasports)

O Parrulo Ferrol ha conseguido los últimos tres puntos en juego de la liga regular, tras imponerse por 4-0 al CD Leganés, en la 30ª jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

Los ferrolanos querían ir a por el objetivo de la victoria para conseguir el tercer puesto, queriendo tener el balón en sus pies y los pepineros basaban su juego en defensa. A los pocos segundos de empezar era Wilson Francia el que tenía la primera ocasión dentro del área, pero no concretaba y, poco después, lo intentaba Novoa al intentar rematar al segundo palo una jugada iniciada por Adri y el propio Wilson Francia, pero Iker López lograba llegar justo a tiempo. O Parrulo Ferrol no perdonaba a la tercera, con un gran centro por alto de Adri desde el borde del área al segundo palo, cabeceado por Wilson Francia para dentro y subiendo el 1-0 al marcador.

Tras este gol, el CD Leganés quería subir sus líneas para buscar el empate y metían el miedo en el cuerpo con una volea de Dani Santos desde el borde del área, en una jugada de saque de esquina, obligando a Coro a sacar una buena mano. Los ferrolanos respondían de la mejor manera posible para esto, con una buena jugada personal de Novoa rematando en la frontal del área a media altura para hacer el 2-0.

Las cosas se estaban poniendo bien para los intereses de O Parrulo Ferrol y buscaban un gol que les diera un poco más de tranquilidad, con un buen contragolpe de Rubén Orzáez, pero el meta Iker López evitaba el tanto con su cuerpo justo en el borde del área.

El CD Leganés tuvo la más clara en la recta final del primer tiempo, también en un contragolpe, en este caso de Álex Fuentes, pero su disparo raso desde el borde del área se iba al palo, por lo que con este 2-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, O Parrulo Ferrol seguía teniendo el balón en sus pies, pero no lograba llegar con ocasiones claras, algo que cambiaba a los tres minutos con dos goles casi seguidos. El primero con la firma de Rubén Orzáez al aprovechar al segundo palo un buen pase de Adri desde casi la línea de fondo y unos segundos después llegaba el 4-0, con Adri de nuevo dando un gran pase entrelíneas a Noel para que este anotase el gol dentro del área.

Las cosas se le seguían complicando al CD Leganés, al llegar a la quinta falta, lo que les obligaba a realizar un juego más conservador. Los ferrolanos querían ir a por más, con un tiro de Hélder desde el borde del área a media altura, que sacaba el meta Luque bajo palos con una gran mano y en la otra área Álex Fuentes también lo intentaba en la frontal del área, pero Coro seguía haciendo un buen partido bajo palos.

Luque tenía trabajo en este segundo tiempo en la portería pepinera, al evitar con su pecho un tiro de Noel en la frontal, tras un buen pase que había recibido de Kevin Chis, como también evitaba con una buena mano una vaselina de Charly en el borde del área tras un contragolpe, pero no se verían más goles en este partido y este 4-0 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol finaliza la liga regular en el 3º puesto de la tabla, con 60 puntos. Para la próxima sábado empezarán el playoff de ascenso a Primera División, jugando el primer partido de la semifinal ante Family Cash Alzira en el Pabellón de A Malata, en un horario por confirmar.

O Parrulo Ferrol: Coro, Novoa, Wilson Francia, Adri, Hélder – también jugaron – Iván Rumbo, Charly, Keita, Rubén Orzáez, Noel y Kevin Chis.

CD Leganés: Iker López, Borja Blanco, Dela, Pichi, Pablo Ibarra – también jugaron – Manu García, Álex Velasco, Juanma, Álex Fuentes, Luque, Dani Santos y Raúl.

Árbitros: Rubén Miguel y Eduardo Otamendi (Comités castellano-leonés y navarro). Amonestaron a los visitantes Manu García y Pablo Ibarra.

Goles: 1-0 Wilson Francia min.4, 2-0 Novoa min.14, 3-0 Rubén Orzáez min.23, 4-0 Noel min.24.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …