Solicitud en Ferrol de ayudas para la escolarización y becas comedor

El Ayuntamiento de Ferrol abre el próximo lunes día 15, el plazo para presentar las solicitudes para optar a las ayudas municipales a la escolarización y becas de comedor escolar, ambos para el próximo curso escolar 2023-3024.

El plazo para solicitarlas es de 10 días hábiles a partir del citado lunes después de que el viernes 12 se hubiese publicado en el BOP la convocatoria: https://bit.ly/3bktf3z

Estas becas están dirigidas a menores de edad que residan en Ferrol y estén matriculados en un centro de enseñanza de la ciudad. Hay dos líneas de ayudas: las de comedor, para los niños que cursen educación infantil, primaria o educación especial y las ayudas de escolarización, que pueden solicitarlas los estudiantes de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional básica o formación profesional de grado medio.

La cuantía de la bolsa de comedor cubrirá la totalidad del coste de este servicio de cada menor beneficiario, tanto en los centros públicos como en los concertados. Las ayudas de escolarización son de 100 euros por escolar, que se facilitarán a las familias en forma de bono. Deberán emplearse para la adquisición de material escolar y libros, incluidas las nuevas tecnologías vinculadas al estudio, y ropa de uniformidad o deportiva.

Los solicitantes deberán presentar su instancia con la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento. Los interesados pueden consultar las bases reguladoras en el Tablero de Anuncios del Ayuntamiento, en el enlace: https://bit.ly/44utmvb

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …