Mugardos consigue una subvención para renovar los parques infantes municipales

Desde la concejalía de Obras y Servicios y la concejalía de Hacienda, Personal y Participación, se informa de que la Xunta de Galicia otorgó la subvención para la renovación de los parques infantiles municipales, solicitada por el Ayuntamiento de Mugardos el pasado mes de febrero.

El arreglo proyectado de las distintas áreas infantiles contempla el relevo o el restauración manual (ya sea en el sitio o en un taller, dependiendo de la situación de cada uno) del mobiliario y de los elementos de juego más afectados por el uso y las condiciones climatológicas. El importe de la subvención alcanza el 70% del presupuesto de ejecución material, fijándose en 30.480,25€, y está financiada por el Orden de Subvenciones de Mejora de Infraestructuras destinada a los Ayuntamientos para el año 2023.

Las actuaciones contemplan las mejoras en los parques de Campo del Río, La Cantera, Roibeiras y San Juan de Pino. En el caso del Parque de los Carneros la mejora se realizará con fondos propios, y los de Costa y El Baño se encuentran en fase de contratación tras quedar desierta la obra por la subida de precios.

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …