Este viernes Neda celebra los Mayos

Neda se prepara para vivir este viernes 12 la edición más animada y participativa de los Mayos. El alumnado de los dos colegios públicos de infantil y primaria ha ensayado por separado a flahmob con la que dará comienzo esta tradicional celebración, que llenará de “esculturas” florales la zona de Albarón, y que culminará al anochecer con la actuación de Festicultores Troupe.

De la mano del centro UPA Un paso adelante los escolares del CEIP San Isidro y del Maciñeira aprendían este jueves 11,  los pasos para la coreografía multitudinaria que bailarán durante la visita al entorno de la feria, donde está previsto que “vistan” los árboles en una mañana de convivencia, creatividad, y música de raiz.

La celebración de los mayos, incluida en el programa “En mayo, flores y letras”, continuará por la tarde en Albarón con una invitación, abierta a los vecinos a acercarse a construir de forma colectiva, con verde y las flores que pondrá a la disposición el Ayuntamiento o con el que quieran llevar de casa, las típicas estructuras florales, se contará con animación musical a cargo del grupo Terra Meiga.

A partir de las 19 horas, tendrá lugar el espectáculo familiar de música y títeres de Os Monifates. Una después, una degustación popular de bollitos preñados. Por último, a las 21 horas, llegarán Festicultores Troupe con su potente espectáculo de calle, lleno de color y de letras retranqueras, que promete el mejor fin de fiesta.

La celebración, fruto de la colaboración entre los departamentos de Cultura y de Educación, cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …