Préstamo de productos de apoyo en Valdoviño a dependientes o pax con discapacidad

Con la entrada en vigor del reglamento aprobado por el Ayuntamiento de Valdoviño, los vecinos pueden solicitar el préstamo de productos de apoyo a personas dependientes o con discapacidad. Un servicio complementario al de ayuda en el hogar, que busca favorecer su permanencia en su domicilio.

En este momento, el catálogo de productos técnicos municipales incluye dos camas articuladas con barandillas de sujeción, dos colchones viscoelásticos y dos grúas de movilidad de hasta 150 kg. Todo recién adquirido. No obstante, se contempla su ampliación.

Se pueden solicitar a través del departamento municipal de Servicios Sociales los vecinos en situación de dependencia y/o discapacidad reconocida o aquellos que hayan presentado la solicitud de valoración y presenten necesidades de asistencia o cuidados por parte de otras personas.

Además, deben estar empadronados y tener residencia efectiva en Valdoviño con una antigüedad mínima de 6 meses. También se evaluará la capacidad económica. En el caso de personas que vivan solas los ingresos mensuales no podrán superar el 150% del Salario Mínimo Interprofesional. Porcentaje que se incrementará, de forma progresiva, en unidades de convivencia más amplias.

Tendrán prioridad en la concesión los usuarios del servicio de ayuda en el hogar; personas que lo precisen de manera temporal, debido a posoperatorios o por accidentes o similares; personas con enfermedades crónicas con grado de dependencia reconocidos, con pronóstico vital de gravedad y menores de edad con dependencia y/o discapacidad que tengan afectada su movilidad.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …