CPI Atios de Valdoviño invita a recorrer sus 50 años de historia

El CPI Atios inaugura este viernes 12 a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura la exposición sobre su 50 aniversario, bajo el título «Sementando soños».

Una muestra que permitirá realizar un recorrido por estas últimas cinco décadas a través de fotografías y un montón de objetos cedidos todos ellos por antiguos alumnos y también aquellos que actualmente acuden a las aulas.

La exposición nace a raíz de las comisiones creadas en el centro para organizar los actos de celebración de la efeméride, en las que se volcaron padres, antiguos alumnos, docentes, personal del colegio… Así, y con el ánimo de recopilar información, han ido promoviendo encuentros de estudiantes agrupados por décadas.

Reuniones en las que se ha aportado material, compartiendo recuerdos y muchas anécdotas. Aseguran que sería imposible materialmente dar visibilidad a toda la historia vivida en esos 50 años, ya que, echando cuentas, habrían pasado por las aulas más de 25.000 estudiantes, a razón de 500 por curso en medio siglo.

Por eso, y para hacer selección, utilizaron cómo hilo conductor de la exposición los hechos históricos que han marcado en este tiempo el día a día del centro.

Tras la inauguración, la muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 16 a 19 horas, y el sábado, de 11 a 14 h. Asimismo, está previsto que todos y cada uno de los cursos del CPI pasen por la muestra, además de promover visitas por promociones, de modo que la exposición se convirta en un punto de reencuentro entre las diferentes generaciones del Atios.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …