Neda contratará dos peones para la prevención de incendios forestales

El Ayuntamiento de Neda está inmerso en el proceso de selección del personal que contratará en el marco del programa de empleo en medio rural Aprol Rural 2023. Con la ayuda autonómica concedida, la administración local incorporará la dos peones para la realización de trabajos centrados fundamentalmente en la prevención de incendios.

Las personas, que finalmente resulten elegidas, se ocuparán de llevar a cabo, según consta en el proyecto municipal, labores de prevención de incendios en las fajas secundarias, tareas de valorización forestal o limpieza de montes. Además está previsto que realicen acciones para favorecer la recuperación de itinerarios naturales.

La subvención de 27.940 euros, otorgada por la Consellería de Empleo e Igualdad a finales de abril, permitirá contratar a tiempo completo durante un período de nueve meses a dos personas que, en la actualidad, se encuentran en situación de desempleo.

Mujeres, menores de 30 años con baja cualificación o demandantes de primer empleo, personas paradas de larga duración, mayores de 45 años son, entre otros, potenciales beneficiarios del Aprol Rural 2023

El programa aspira a proporcionarles la experiencia y la práctica profesional necesaria para facilitar su posterior inserción laboral en el sector forestal. La selección se realizará este jueves 11 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …