El Racing empata en Salamanca y mantiene sus opciones de ascenso directo

El equipo ferrolano firma la segunda posición a un punto del Alcorcón. Mario Losada y Fran Rodríguez, en propia meta, fueron los autores de los dos tantos del empate a un gol. El conjunto de Cristóbal Parralo mantiene sus opciones y las espadas en alto

Fot. Unionistas

El Racing Club Ferrol sumó un punto de su visita al Reina Sofía, un valioso punto ante un rival que quiere meterse en los play off de ascenso. El Unionistas hizo su partido y el Racing tuvo ocasiones para ganar el encuentro y sufrió dos jugadas que pudieron acabar con el lanzamiento desde los 11 metros. En la segunda parte hubo aproximaciones para los dos equipos pero el trabajo defensivo fue eficiente y eficaz en las dos áreas.

Un gol tempranero

Comenzó el encuentro con un Unionistas enchufado en busca de un puesto para el play off de ascenso y para ello buscó la victoria desde el minuto primero. Un disparo de Mario Losada generó peligro en la puerta de Gazzaniga y avisó al cuadro ferrolano. El esférico salió tocando el palo. Minutos más tarde el equipo local aprovechó uno de los pocos errores defensivos para adelantarse en el marcador. Mario Losada, desde el suelo, logró mandar el balón dentro de la puerta racinguista. Corría el minuto 14 de partido. El enfrentamiento se colocó muy bien para los intereses charros y el Racing empezó a remar contracorriente.

Fot. Unionistas 

Manu Justo intentó sorprender a Salva de la Cruz pero un defensa desvió la trayectoria del esférico con la mano, provocando una falta en la frontal del área castellana. El lanzamiento posterior de Carlos Vicente se fue desviado de los tres palos. Se defendió bien el conjunto salmantino en los primeros 30 minutos pero el Racing nunca tiró la toalla.

En el ecuador del partido pudo haber penalti tras el agarrón sobre Carlos Vicente que el colegiado madrileño no señaló. También hubo otra jugada para la polémica con el derribo de Héber Pena, está más clara, dentro del área tras un regate.

En propia meta

El Racing no jugó bien pero empató, también, gracias a un error defensivo de los salmántinos. Marcó Fran Rodríguez en propia meta tras un error del portero Salva de la Cruz, colocando de nuevo la igualdad en el marcador y abriendo el partido cara el segundo acto.

Tras la reanudación el Unionistas movió el banquillo. El técnico Dani Ponz sacó al coreano Ahm y metió al exracinguista Juampa Barros, en busca de más artílleria y notable eficacia de infantería. El Unionistas aumentó su mordiente ofensiva con la incorporación del jugador gallego. También movió el banquillo Cristóbal Parralo con la incorporación de Álex López ante un desdibujado Luís Chacón y la vuelta del canario Jorge Padilla por el centrocampista Jesús Bernal. Los dos equipos tuvieron aproximaciones con peligro y los dos porteros tuvieron que mantener intacta la concentración ante hipotéticos errores como en la primera parte.

Fot. Unionistas

Una falta sobre Héber Pena, pegado a la linea del área, se resolvió sin consecuencias para el Unionistas. Héber fue el hombre más incisivo, pragmático y peligroso de la propuesta ofensiva ferrolana. Una llegada de Héber hasta la linea de fondo no encontró acompañante en su pase atrás que finalmente neutralizó Salva de la Cruz.

Todas las espadas están en alto

El partido entró en una anarquía de juego, con un desorden de guión y de dirección en el centro del campo. Quizás los nervios dominaron el ambiente y los dos equipos buscaron jugadas a balón parado, internadas sorpresivas e improvisadas, rápidos contragolpes y otra serie de
recursos de anticipación sin una escaleta clara. Al final reparto de un punto para cada equipo. El que más sale perdiendo con el empate es el Unionistas que se aleja del playoff de ascenso. El Racing podía subir al liderato pero mantiene todas sus opciones de ascenso directo, ya que ocupa la segunda plaza, a un punto del líder, el Alcorcón y a falta de tres partidos para acabar la liga regular. Todas las espadas están en lo alto y la ilusión intacta.

Ficha técnica:

Unionistas de Salamanca: Salva de la Cruz, Fran Rodríguez, Jon Rojo, Ramiro, Óscar Sanz (Borja, min 70), Mario Losada (Mikel Carro, min 77), Nespral, De la Nava (Santos, min 64), Ahn (Juampa, min 46), Antonio Leal, Beneit (Chapela, min 64)

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Enol Coto, Tomás Bourdal, David Castro, Brais Martínez, Jesús Bernal (Jorge Padilla, min 54), Fran Manzanara, Carlos Vicente, Luís Chacón (Álex López, min 54), Héber Pena (Manel Martínez, min 82), Manu Justo (David del Pozo, min 63)

Goles: 1-0, min 14: Mario Losada; 1-1, min 37: Fran Rodríguez (propia meta)

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio (Comunidad de Madrid) auxiliado por Miguel Murciego Cabezas y David Rubio Gómez. Mostró cartulina amarilla a Mario Losada, Antonio Leal del Unionistas de Salamanca. También amonestó a David Castro del Racing Club Ferrol.

Campo: Estadio Reina Sofia. Salamanca. Lleno de aficionados entre los que se encontraba un buen grupo de ferrolanos.

Lea también

El Náutico Narón femenino gana la «liga nacional» de triatlón

El equipo femenino del equipo Naronés se trae de Soria la liga nacional de triatlón, …