Los jugadores benjamines de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, Mateo Cortizas y Gael Romalde se han proclamado Campeones de España de selecciones autonómicas de la RFEF con la selección gallega, tras imponerse este domingo en la Final a Cataluña por 2-1, celebrado en el Pabellón Príncipe Felipe (San Pedro de Pinatar, Región de Murcia).
El partido estuvo intenso y disputado desde el primer momento, con los gallegos tomando una ventaja de 2-0 al descanso y, aunque Cataluña lograba recortar distancias en el segundo tiempo, Galicia seguía siendo fiel a su estilo de juego para llevarse el partido y el título nacional.
El camino para llegar a esta Final no fue nada sencillo. Empezaban este miércoles con la fase de grupos empatando 3-3 con Región de Murcia. En el segundo partido, el jueves, se imponían por 4-7 a Aragón y en el tercer partido, el viernes, vencían por 0-8 a Melilla, lo que les daba el pasaporte para semifinales.
En esta semifinal del sábado se veían las caras con Asturias, en un partido muy disputado, empatando 7-7 tras la prórroga, por lo que la eliminatoria se iba a los penaltis, donde los gallegos estuvieron más acertados y se llevaron el pasaporte para la Final que acabaron venciendo a Cataluña.
Rubén Salgueiro y Carlos Yanel con la selección gallega alevín masculina
Al mismo tiempo, también se celebraba en tierras murcianas la competición alevín masculina, con la presencia de los jugadores de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol Rubén Salgueiro y Carlos Yanel.
No empezaron con fortuna en la fase de grupos, al caer por 4-0 ante Región de Murcia el miércoles en el primer partido. Se quitaban esta espinita el jueves ante Aragón venciendo 2-0 y, aunque el viernes también vencían por 0-4 a Melilla, finalmente quedaban segundos de grupo y la clasificación para las semifinales se la llevaba la Región de Murcia.
Pili Costa y Julio López con la selección gallega alevín femenina
En los banquillos también ha habido representación de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, en la selección gallega alevín femenina, con la coordinadora de la Escuela, Pili Costa como seleccionadora y el entrenador de la Escuela, Julio López en su cuerpo técnico.
Empezaban el miércoles la fase de grupos logrando la victoria por 5-2 ante Castilla La Mancha. El jueves continuaban con su buena dinámica al imponerse por 11-0 a Melilla y el viernes hacían el pleno de victorias al ganar por 9-0 a Madrid. En semifinales se veían las caras con Andalucía, en un partido disputado hasta el último segundo, pero caían por 1-3 en los instantes finales.
Desde O Parrulo Ferrol y su Escuela de Fútbol Sala queremos felicitar a todos nuestros jugadores y técnicos por su esfuerzo y trabajo con las selecciones gallegas, en especial a los benjamines Mateo Cortizas y Gael Romalde por haber logrado el título nacional.