Fene acoge la primera fiesta del deporte adaptado

La Fiesta del Deporte Adaptado es un evento multideportivo que tiene como objetivo reactivar el deporte en el ámbito de la diversidad funcional en la zona después del parón de la pandemia.

El evento tendrá lugar durante los días 11, 12 y 13 de mayo e incluirá formación, competición y disfrute a partes iguales, además de otras actividades paralelas que buscan fomentar, disfrutar y motivar la práctica del deporte adaptado en un ambiente festivo y dinámico

El jueves en la Casa de la Cultura (avda. Couces 20) tendrá lugar la jornada técnica dirigida a estudiantes y profesionales del ámbito socio-sanitario y deportivo, además de deportistas, entidades y gente interesada en general en donde la sesión matinal estará centrada en charlas sobre “Deporte y Discapacidad” impartidas por profesionales del sector.

Será por la tarde cuando se haga un acercamiento al deporte adaptado conociendo el reglamento de Boccia, baloncesto y rugby en silla de ruedas, y Futbol 7 para Pc y Dca.

El viernes y sábado las actividades se desarrollarán en el Pabellón Municipal de A Xunqueira. La jornada del viernes, centrada en dar a conocer en primera persona la práctica de diferentes disciplinas deportivas, como por ejemplo boccia, slalom, futbol 7, baloncesto y rugby en silla de ruedas, o tenis de mesa, a las que unirán exhibiciones de capoeira adaptada y boxeo por la tarde.

Fene acogerá el I Trofeo Galego Dxt Adaptado que cuenta con el apoyo de la FDGA y en donde todas las personas interesadas podrán realizar sus inscripciones de forma individual o grupal, durante el desarrollo del propio evento o previamente. La organización tiene abierta también una campaña para las personas que quieran colaborar de forma voluntaria en dicho evento.

Para más información puede contactar a través del 604 055 703, o por mail a info@ascmgalicia.org

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …