El servicio de asesoramiento jurídico de Valdoviño ha atendido a 42 vecinos

El servicio de asesoramiento jurídico que ofrece el Ayuntamiento de Valdoviño a personas en situación de vulnerabilidad social ha atendido en estos primeros cuatro meses de año a 42 vecinos, iniciando la tramitación de expediente en 22 de los casos.

Una cifra que supera la inscrita en 2022, cuando fueron 30 las personas atendidas, entre agosto, mes en el que se activó el servicio, y diciembre.

A través de este nuevo programa, gratuito para las personas beneficiarias, el Ayuntamiento ofrece asesoramiento y ayuda en materia jurídica a personas en situación de vulnerabilidad social y riesgo de exclusión. Todas ellas derivadas desde el departamento municipal de Servicios Sociales, y la mayoría de las consultas están relacionados con el acceso a ayudas económicas, situaciones de violencia de género y en el ámbito familiar.

La profesional encargada del servicio también presta asesoramiento al propio departamento de Servicios Sociales en la tramitación de expedientes y elaboración de documentación y normativa.

Lea también

Cita este domingo en Valdoviño en la Puerta del Sol con el Feirón mensual

Jóvenes de 4º de la ESO del CPI Atios participan con un puesto de venta …