El Café Candelas O Parrulo “B” gana en Guitiriz y se clasifica para el playoff de ascenso a Segunda

El Café Candelas O Parrulo «B» celebrando la clasificación al playoff | O Parrulo Ferrol

El Café Candelas O Parrulo “B” sigue dando que hablar, confirmando su mejor actuación en las tres temporadas que llevan en la Segunda División “B” tras asegurarse su presencia en el playoff de ascenso tras imponerse por 2-4 al Grupo Forma-T Vilalba, en la 29ª jornada, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Jonathan Carro Paz (Guitiriz), al no poder hacerse en el Pabellón Municipal de Vilalba debido a la celebración de otro evento en la instalación.

El partido fue de mucho respeto desde el primer momento entre ambos equipos que luchan en la zona alta de la tabla, aunque eran los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” los que llevaban el peso del juego, teniendo ocasiones, pero no eran capaces de concretarlas de cara a puerta.

Hubo que esperar al minuto 11 para ver el primero de los goles del Café Candelas O Parrulo “B” con la firma de Pansi y, a partir de ahí, tener la máxima efectividad que les faltó en los primeros minutos, con dos goles en pocos minutos por medio de Álex Naveira y Mathi, logrando dejar este 0-3 el marcador al descanso.

Tras la reanudación la historia del partido seguía siendo la misma, con los ferrolanos dominando, pero sabiendo que no se podían confiar ante el Grupo Forma-T Vilalba y conseguía Alonso anotar el 0-4 para mayor tranquilidad.

Los hoy locales en Guitiriz no bajaban los brazos, lograban sembrar dudas e incertidumbre en los jugadores ferrolanos, aprovechando dos errores para recortar distancias, con un doblete de Antón, pero la victoria del Café Candelas O Parrulo “B” no corría peligro y este 2-4 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 55 puntos, en el 4º puesto de la tabla y ya matemáticamente clasificado para el playoff de ascenso a Segunda División. Para la próxima jornada, la última de la liga regular, el Café Candelas O Parrulo “B” recibirá al CD Segosala, el domingo 7, a las 12:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

Grupo Forma-T Vilalba: César Quijada, Daniel Quintela, Diego López, Ismael, Diego Corredoira – también jugaron – Antón, Diego Amado, Iago, Aitor y Brais.

Café Candelas O Parrulo “B”: Borja, Turbi, Pansi, Alonso, Miguel Caeiro – también jugaron – Álex Naveira, Aarón, Mathi y Héctor.

Árbitros: Lidia Crespo Pardo y Daniel López López, junto con María López López como asistente (Comité gallego). Amonestaron al local Antón y a los visitantes Turbi y Aarón.

Goles: 0-1 Pansi min.11, 0-2 Álex Naveira min.12, 0-3 Mathi min.14, 0-4 Alonso min.31, 1-4 Antón min.34, 2-4 Antón min.39.

Pabellón: Jonathan Carro Paz (Guitiriz).

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …