El proyecto «proinfancia» en este curso escolar ha atendido a 64 menores y 46 familias

El programa social ‘Proinfancia’ desarrollado en Ferrol por la Fundación La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol con el fin de romper el círculo de la pobreza hereditaria a través de la educación y la atención a niños a sus familias ha atendido en este curso escolar a 64 pequeños y 46 familias, tal y como ha indicado la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, tras mantener esta semana una reunión de trabajo con representantes de la entidad para evaluar el trabajo desarrollado en los últimos años.

En cuanto a los primeros, prácticamente todos (62), recibieron refuerzo educativo y 8 también atención psicoterapéutica, al igual que tres familias.

En cuanto a los 4 años anteriores, entre 2018, cuando se puso en marcha el programa, y 2022, se atendieron a un total de 131 menores y 88 familias. De los primeros, 123 recibieron atención para el refuerzo educativo. Por su parte, 28 pequeños y 23 familias recibieron también apoyo educativo y 13 niños y 4 familias atención psicoterapéutica.

El programa incluye seguimiento a través de diferentes actividades de ocio, como las colonias de verano para luchar contra la exclusión social. La edil ha indicado que en el encuentro se abordaron los retos para los próximos años, entre ellos seguir potenciando el trabajo “coordinado” con los agentes implicados en los planes de trabajo, avanzar en el abordaje integral con las familias atendidas y luchar contra la brecha digital, entre otros.

Lea también

Sabores de outono, cita gastronómica con premio en el barrio ferrolano de Ultramar

  Este fin de semana tendrá lugar en el barrio de Ultramar la primera edición …