Inicio de las prácticas de atención sociosanitaria en el Taller de Empleo Reinicia IX en Ares

 

Las diez personas de la especialidad de atención sociosanitaria la personas dependientes en instituciones sociales del taller dual de empleo Reinicia IX de los Ayuntamientos de Ares, Fene, Cabanas y Mugardos, se encuentran preparándose para iniciar sus prácticas a partir del 3 de mayo .

Después de superar con éxito las unidades formativas incluidas en el certificado de profesionalidad, el alumnado tendrá la oportunidad de realizar sus prácticas en los centros de día de Ares, Caranza y Esteiro, en la residencia de mayores de Caranza y en el centro de día de Afal Ferrolterra. Esto les permitirá conocer la realidad de tres centros de trabajo diferentes, la cal enriquecerá su formación.

Estas prácticas son posibles gracias a los convenios de colaboración firmados entre el Ayuntamiento de Ares y el Consorcio Gallego de I+B (para los centros de día de Ares, Caranza y Esteiro), así como el subscrito con Consellería de Política Social de la Xunta (para la residencia de Caranza), y la asociación de AFAL Ferrolterra para la correspondiente formación práctica en su centro de día.

Esta colaboración entre instituciones permite al alumnado tener una experiencia práctica en entornos reales de trabajo, complementando la formación teórica que recibieron en el aula homologada del Centro de Formación Ocupacional situado en Franza.

Durante las prácticas, el alumnado pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, como el cuidado de la higiene y el aseo de las personas dependientes y su entorno, la preparación de la habitación de los mismos, el mantenimiento del orden y las condiciones higiénicas, los cambios posturales, o uso de ayudas técnicas, entre otros aspectos relevantes en la atención socio sanitaria.

Esta experiencia les permitirá tener un acercamiento real al trabajo en instituciones sociales y adquirir habilidades prácticas necesarias para su futura inserción laboral en el campo de la atención a personas dependientes.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …