Apertura del plazo de inscripción para una nueva ruta del SendAres Camino Primitivo

Esta iniciativa municipal ofrece a los senderistas la oportunidad de participar en una emocionante salida en dos jornadas los días 20 y 21 de mayo, en la cuál sé recorrerán dos etapas del Camino Primitivo. La inscripción estará disponible a partir de las 9:00 horas del jueves 27 de abril a través de la página web municipal (www.concellodeares.gal),  con un total de 25 plazas habilitadas y un precio de 65 euros. El precio incluye servicio de guía, seguros, transporte, alojamiento y desayuno, aunque las comidas y cenas correrán por cuenta de los participantes.

El Camino Primitivo es una ruta de peregrinación ancestral que enlaza Oviedo con Santiago de Compostela por el interior. Durante esta ruta guiada, los senderistas tendrán la oportunidad de recorrer dos de sus etapas, desde A Fonsagrada hasta Lo Cádavo, disfrutando de la exuberante vegetación y acercándose a restos arqueológicos de gran valor.

La primera etapa del recorrido se llevará a cabo el sábado 20 de mayo, con una distancia de 26 kilómetros y una dificultad alta. Tras pernoctar en el albergue San Mateo en el Cádavo, lo según recorrido se iniciará el domingo 21 de mayo, con una distancia de 15 kilómetros y un nivel de dificultad medio. Al finalizar esta segunda etapa, se visitará la ciudad de Lugo para disfrutar de tiempo libre y almorzar, antes de regresar a Ares.

El autobús partirá a las 06:30 horas del sábado y llegará al núcleo de la villa a las 19:30 horas del domingo en el punto de encuentro habitual, la Plaza de la Iglesia de la localidad. La concejalía de Deportes del Concello de Ares asignó un total de 25 plazas para esta actividad, que se cubrirán por orden de inscripción hasta agotar la cuota.

Lea también

Nuevas visitas en Valdoviño de supervisión del programa de compostaje

El Ayuntamiento de Valdoviño ha llevado a cabo estos días nuevas visitas de supervisión del programa …