Condenan a 10 meses de cárcel al dueño de un club de alterne de Neda por no dar de alta a las empleadas

El propietario de un club de alterne de Neda para el que Fiscalía pedía dos años de cárcel por un delito contra los derechos de los trabajadores, ha aceptado diez meses de prisión por no tener dadas de alta a las mujeres que ejercían en él.

El juicio estaba fijado para dos días en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, pero, finalmente, se ha llegado a un acuerdo de conformidad por el que acepta también el pago de una multa, así como la clausura del local durante cinco años y la prohibición de realizar actividades de gestión de establecimientos de hostelería por este mismo tiempo.

Por otra parte, al acusado, que reconoció los hechos, se le concedió la suspensión de la pena por el plazo de dos años con la condición de que no cometa un delito durante ese periodo.

Según recoge el escrito fiscal, una inspección realizada el 14 de marzo de 2019 en este local comprobó que en este negocio dedicado a la prostitución ejercían nueve mujeres sin estar dadas de alta como camareras del alterne.

El 18 de septiembre de ese mismo año, añade el Ministerio Público, una nueva inspección certificó la presencia de siete mujeres ejerciendo las mencionadas funciones sin existir «trabajador alguno dado de alta en la Seguridad Social».

La Fiscalía consideró estos hechos constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores por no darlos de alta en la Seguridad Social «y contratar ciudadanos extranjeros sin permiso de trabajo».

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …