El Valdetires Ferrol mereció más ante el Spring Cider Rodiles

Marta ante el FSF Castro | Adán Puentes

El Valdetires Ferrol estuvo cerca de puntuar ante un equipo que está luchando por el playoff de ascenso como es el Spring Cider Rodiles, tras caer por un ajustado 1-2, en la 24ª jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

Las ferrolanas ofrecían una buena imagen de equipo desde el primer momento, con un juego em media pista, teniendo ocasiones para ponerse por delante, por medio de Sheila y Pipi, mientras que el Spring Cider Rodiles tenía la mayor parte de la posesión, pero en los primeros veinte minutos no se verían goles y con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el partido continuaba con la misma historia, con el Valdetires Ferrol buscando el gol que las pudiera poner por delante, pero en un fallo defensivo a los tres minutos, María Marques no lo desaprovechaba para adelantar a las visitantes.

A pesar de esto, las jugadoras ferrolanas no bajaban los brazos y seguían siendo fieles a su estilo de juego para buscar el empate, teniendo ocasiones y ofreciendo una buena imagen, a pesar de las pocas rotaciones con las que contaban para este partido.

Todo se iba a decidir en la recta final. A falta de tres minutos el Valdetires Ferrol sacaba a la portera-jugadora para intentar recortar distancias, pero encajaban el 0-2. Continuaban con el juego de cinco y Sheila conseguía el 1-2 a falta de pocos segundos, pero el tiempo se acababa y las ferrolanas se quedaban sin la recompensa de llevarse, como mínimo, un empate.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol continúa con 29 puntos, en el 9º puesto de la tabla, aventajando en cuatro puntos a la zona de descenso a falta de dos jornadas para finalizar la liga. En la penúltima jornada, que se disputará el fin de semana del 6 de mayo, las ferrolanas volverán a jugar como locales recibiendo al Comarcal A Fervenza, en el derbi comarcal de la categoría.

Valdetires Ferrol: Iria, Sheila, Sara, Carol Senra, Pipi – también jugaron – Carolina García y Marta.

Spring Cider Rodiles: Zaira, Ángela, María Casado, Sonia, María Marques – también jugaron – Lucía, Paula y Laura.

Árbitros: Borja Moreira Bermúdez y Sergio Rivas Piñeiro, junto con Roberto Pena Porta como asistente (Comité gallego). Amonestaron a la local Iria y a las visitantes Ángela y Laura.

Goles: 0-1 María Marques min.23, 0-2 Zaira min.39, 1-2 Sheila min.39.

Pabellón: Esteiro

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …