Día del Libro en el Museo Naval de Ferrol

La Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural les invita a celebrar el Día del Libro éste domingo 23 de abril; El Catálogo de Publicaciones del Ministerio de  Defensa ofrece una selección de títulos de muy variada y diferente temática que tratan de acercar a la ciudadanía la labor editorial de este ministerio como un servicio público.

El Museo Naval de Ferrol se suma a esta iniciativa del Ministerio de Defensa con una jornada de puertas abiertas en su Biblioteca; una zona del Museo reservada generalmente a investigadores que éste domingo podrá ser visitada por todo el público en general en horario de 10.30 h a 13.30 horas. 

Acerca del Museo Naval de Ferrol

El Museo Naval de Ferrol fue inaugurado el 5 de marzo de 1986 con la intención de mostrar la vinculación de la Armada con la ciudad de Ferrol desde que en 1726 José Patiño Rosales, Secretario de Estado e Intendente General de la Marina durante el reinado de Felipe V, eligiera la ría de Ferrol y la villa de La Graña para construir el arsenal de la Armada en la costa norte.

Está ubicado en el edificio histórico del Arsenal de Ferrol conocido como “Presidio San Campio”. El conjunto del Arsenal y Astilleros responde a la idea de Felipe V de mejorar las instalaciones de la Armada y darle una mayor importancia a la política naval del Reino. En 1747 se desarrolló el proyecto de construcción del Arsenal por parte del Teniente General Cosme Álvarez, y del edificio del “Presidio de San Campio” a partir de 1765, obra del ingeniero Julián Sánchez Bort. De estilo barroco-neoclásico, sus trabajos quedaron finalizados en 1770.

El horario habitual del Museo Naval: De martes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30 horas.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …