Investigado un vecino de Fene que acudió para recuperar puntos perdidos del carnet conduciendo un coche

La Guardia Civil investiga a un vecino de Fene como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras acudir a un centro para la obtención de los permisos de conducción, en su caso para recuperar puntos perdidos, y hacerlo conduciendo un vehículo sin la correspondiente autorización administración.

Según informa la Benemérita, los hechos sucedieron cuando efectivos de Tráfico se encontraban realizando un dispositivo para detectar posibles irregularidades en las pruebas teóricas y prácticas que se realizan para la obtención de los permisos de conducción, recuperación de puntos o materias peligrosas, bien por suplantación del aspirante o por la utilización de medios técnicos.

En concreto, estaban en las inmediaciones de Centro de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico en Freixeiro- Narón.
Dichos dispositivos, señala, se realizan de forma habitual en los diferentes centros de examen.

En el transcurso del mismo, los efectivos actuantes localizaron a un varón que acudía al mencionado lugar para la realización de un examen para la recuperación de puntos, conduciendo un turismo, y constándole una pérdida de vigencia del permiso de conducción por la detracción total del crédito de puntos del mismo mediante una resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor careciendo de la correspondiente autorización administrativa en vigor

Lea también

A mocidade aresá pedalea para explorar a súa contorna natural

Estudantado de primaria e secundaria do CPI As Mirandas participou este martes e xoves na …