Se inician en Ares las obras de acondicionamiento interior de la Rectoral

La concejalía de Urbanismo ha anunciado que a principios de esta semana se han iniciado los trabajos que permitirán el acondicionamiento interior de la Rectoral de Ares.

La concejala, Olimpia Marcos, ha informado que la intervención se realizará siguiendo la línea de proyectos anteriores, que incluyeron la rehabilitación de la cubierta y exterior del edificio.

En esta ocasión, las obras se centrará en la reforma del interior, con el objetivo recuperar su esplendor original, incorporando actuaciones en elementos como la tabiquería, carpintería interior y exterior, suelo, fontanería, electricidad e iluminación.

La reforma permitirá aumentar la superficie útil de la Rectoral, pasando de los 171,13 metros cuadrados actuales a los 277,09 metros cuadrados después del proyecto, gracias a la ampliación de la planta superior.

Se conservarán elementos originales del edificio, como la envolvente exterior, la estructura de la cubierta, el muro interior de separación de espacios, las puertas de cantería, los recercados de las ventanas y puertas, y el patín de entrada con escaleras, que es un elemento distintivo del inmueble y uno de los tres existentes en todo Ares.

Una vez finalizadas las obras, la Rectoral de Ares se convertirá en un espacio de uso público, que será utilizado para un amplia variedad de eventos y actividades, tanto culturales como sociales.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …