Abierto el plazo de inscripción en Valdoviño para una nueva ruta de senderismo

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción en una nueva ruta por Valdoviño. En este caso, de senderismo, circular por Pantín-Miradoiro dos Penidos-As Forcadas-Pantín.

Se celebrará el domingo 30 de abril, con salida a las 10:00 horas de las cercanías de Casa Caneiro. Está dirigida a vecinos a partir de 14 años. La participación es gratuita, con plazas limitadas e inscripción previa enviando un correo a deportes@concellodevaldovino.com

Es preciso señalar nombre y apellidos, localidad de residencia, tendrán preferencia los  empadronados y teléfono de contacto, así como una fotocopia del DNI (en archivo adjunto). En el caso de menores, deben ir acompañados de una persona adulta y contar con autorización. El plazo finaliza el jueves 27 o vez se completen las plazas ofertadas.

El itinerario a cubrir, de dificultad baja, es de 10 km, y la duración estimada, de 5 horas. Una extraordinaria panorámica de la playa de Villarrube, y desde ahí se cubre una senda en plena naturaleza hasta Os Penidos, uno de los puntos más altos del municipio y balcón privilegiado de la costa ártabra, de la sierra de la Capelada o de las Forcadas. La caminata continúa siguiendo el curso del canal de abastecimiento de la central de las Ferrerías. Para hacerla, es aconsejable llevar agua, algo de fruta, calzado de montaña, ropa adecuada, bastones, gorra y mochila.

Una vez más, la ruta estará guiada por la firma Portal Norte, y contará con la colaboración de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …