La Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, entidad integrada por el Ayuntamiento de Ferrol y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarcas, organiza para la última semana de abril y la segunda semana de mayo tres formaciones gratuitas dirigidas al sector empresarial y a los profesionales de los sectores del turismo, cultura, comercio y el ocio del municipio.
Estas formaciones se organizan atendiendo a una demanda de los empresarios de Ferrol participantes en la Mesa de Calidad Turística del proyecto SICTED en 2022, proyecto que se desarrolla en Ferrol con la colaboración de la Diputación provincial de A Coruña, dentro de su programa de subvenciones a la Mejora de la Calidad Turística de los Destinos.
En concreto, se trata de dos cursos de 9 horas de duración cada uno, y de una charla/conferencia titulada “Técnicas infalibles para atraer (y retener) clientes a tu negocio”, que cerrará el programa formativo la tarde del próximo día 11 de mayo.
El primero de los cursos, “Creación de experiencias turísticas y desarrollo de nuevos productos/servicios” se desarrollará los días 24, 25 y 26 de abril, en horario de 17.30 a 20.30 horas en el hotel Carriles Almirante.
La formadora será Alejandra Touza, diplomada en Turismo y CEO de la consultora Ponlle Cara ao Turismo, empresa gallega especializada en creación de productos turísticos desde una perspectiva local.
El objetivo de este curso de “Creación de experiencias turísticas” es entregar a los empresarios participantes los conocimientos, herramientas y orientación práctica para diseñar experiencias turísticas de mayor calidad, atractivo y diversidad, contribuyendo así a mejorar la oferta turística de Ferrol.
La inscripciónla este curso está abierta y los interesados deberán enviar un email con su nombre, actividad y dirección de su empresa a mlopezturismo@ferrol.es (el plazo termina el día 24 a las 14.00 horas).
El segundo curso titulado “Gestión de redes sociales y whatsapp”, que se celebrará las tardes de los días 8, 9 y 10 de mayo en el hotel Carriles Almirante, también en horario de 17.30 a 20.30 horas, impartido por Javier Varela. Varela es consultor de marketing, estrategia y comunicación en la empresa Toctoc Medi, administrador del blog de marketing The Orange Market y profesor colaborador en la EOI, en la Universidad de Vigo y en otras entidades.
Este curso pretende formar a los asistentes en los cambios que se están produciendo en el mercado y sobre cómo las pequeñas empresas pueden aprovechar y optimizar sus recursos para ser competitivas y sobrevivir.
Por último, la charla final que cerrará las formaciones, titulada “Técnicas infalibles para atraer (y retener) clientes a tu negocio”, correrá a cargo de Roberto Pérez Marijuán, socio de la empresa Suma Importancia, especializada en comunicación comercial y experta en lanzamiento de nuevos productos y servicios, en Lean Startup y en el apoyo a emprendedores. También tendrá lugar en el hotel Carriles Almirante, en este caso el día 11 de mayo entre las 17.00 y las 19.00 horas.
El plazo de inscripciones para el segundo curso y la conferencia final se abrirá el día 2 de mayo y el procedimiento será el mismo que para el primer curso.