El Valdetires Ferrol no da con la tecla ante el CDE Muslera

Sara ante el FSF Castro | Adán Puentes

El Valdetires Ferrol sigue con la fortuna opuesta a sus intereses, tras caer por 8-2 en su visita al CDE Muslera, en la 23ª jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Guillermo Cortés (Guarnizo, Cantabria).

El encuentro no empezaba bien para los intereses del Valdetires Ferrol desde los primeros minutos, incluso con polémica, en un tiro directo a portería de saque de banda de la local Ana que no tocaba en ninguna jugadora acababa dentro de la portería y los colegiados, para sorpresa de todas las jugadoras, concedían el gol del CDE Muslera, ante las protestas de las ferrolanas.

Este gol era un jarro de agua fría para las ferrolanas quienes veían que, tan solo dos minutos después, en una rápida jugada al segundo palo, María hacía el 2-0 y, poco después, en un fallo defensivo, Lara Rodríguez ampliaba distancias con el tercero.

A los ocho minutos el Valdetires Ferrol sacaba a la portera-jugadora para cortar esta dinámica de juego e intentar generar ocasiones de peligro, algo que salía bien, porque poco tardaba Carol Senra en hacer el 3-1 y, unos minutos después, Sheila volvía a recortar distancias con el 3-2. La propia Sheila incluso tuvo una gran ocasión para empatar el partido, pero en otro error defensivo, las cántabras estaban efectivas de cara a puerta y María hacía el 4-2 con el que se llegaba al descanso.

En el segundo periodo las ferrolanas decidían apostar por la portera-jugadora desde el inicio para volver a meterse en el partido, aunque la fortuna seguía esquiva con ellas al tener que retirarse lesionada Carol Senra, no pudiendo continuar en el partido, quedando el Valdetires Ferrol con pocas rotaciones y mucha fatiga ante un CDE Muslera que presentaba a catorce jugadoras.

Las ferrolanas buscaron el gol, pero la efectividad tan solo iba en una dirección, en la de las locales que conseguían hacer cuatro goles más por medio de Beatriz, Pilar, María del Carmen e incluso uno de Marta en propia puerta al querer despejar un balón, que dejaban el marcador en el definitivo 8-2.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 29 puntos, en el 9º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas recibirán al Spring Cider Rodiles.

CDE Muslera: Blanca, Beatriz, María, Ana, Alexia – también jugaron – Patricia, Noelia, María del Carmen, Lleira, Lara Hernández, Inés, Lara Rodríguez, Pilar y Saelia.

Valdetires Ferrol: Iria, Sheila, Sara, Carolina García, Carol Senra – también jugaron – Laura Díaz, Marta Arias y Pipi.

Árbitros: Rubén Fernández Fernández y Héctor Falagán Díaz, junto con Nuria Martínez Balaguer como asistente (Comité cántabro). Amonestaron a la local Lara Rodríguez y a las visitantes Sheila, Carol Senra, Iria, Laura Díaz y Pipi. Expulsaron, por roja directa, a la local Noelia.

Goles: 1-0 Ana min.5, 2-0 María min.7, 3-0 Lara Rodríguez min.8, 3-1 Carol Senra min.12, 3-2 Sheila min.17, 4-2 María min.29, 5-2 Beatriz (penalti) min.27, 6-2 Pilar min.31, 7-2 María del Carmen min.36, 8-2 Marta (propia puerta) min.37.

Pabellón: Guillermo Cortés (Guarnizo, Cantabria).

Lea también

El Náutico de Narón busca el título de las Ligas Nacionales de Duatlón

Este fin de semana, la ciudad de Soria se prepara para acoger la última jornada …